Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Cátedra argentina auspiciada por el Papa advierte sobre el "daño a ecosistemas enteros"

 Cátedra argentina auspiciada  por el Papa advierte sobre el  "daño a ecosistemas enteros"

   La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, auspiciada por el papa Francisco, advirtió sobre el "daño a ecosistemas enteros" que realiza la "lógica del capitalismo concentracionario". 



"Rompe las vinculaciones entre la naturaleza y las especies", advirtió al celebrarse hoy el Día Internacional de la Madre Tierra.
El espacio de producción y transferencia de conocimientos, en esa línea, recordó que el Sumo Pontífice en la encíclica "Laudato Si" alertó que "la ambición desenfrenada de dinero", al dejar "relegado" al "bien común, pone en riesgo" a "nuestra casa común: la hermana y Madre Tierra".
La Cátedra advirtió que, "si se entiende a los seres vivos en la concepción exclusiva de la mercancía", persistirá el "envenenamiento del aire y de las aguas", entre otros ejemplos de contaminación ambiental.
Señaló que "la primera tarea es poner la economía al servicio de los pueblos: los seres humanos y la naturaleza no deben estar al servicio del dinero".
La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro es una iniciativa de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, en asociación con la Fundación para los Estudios Internacionales, el Instituto del Diálogo Interreligioso, la Asociación Civil Miserando, la Universidad Nacional de Villa María y la de Rosario.

Este contenido no está abierto a comentarios