Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Central fue una sombra y Avellaneda empató la serie

Central fue una sombra y Avellaneda empató la serie

Central cayó 99 a 80 frente a Nicolás Avellaneda jugando un muy flojo partido en líneas generales, especialmente en el primer cuarto, cuando los santiagueños marcaron diferencias que luego supieron controlar. La serie quedó igualada y el miércoles se definirá en el “Bértora”.  


Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


El partido no tuvo nada que ver con el que jugaron el viernes, los roles se invirtieron y los locales tuvieron un tremendo primer tiempo, marcando diferencias en los dos tableros, lastimando con el tiro a distancia y ante un Central que no supo ofrecer resistencia y se vio superado.
De entrada Nicolás Avellaneda se puso 8-0 y empezó a demostrar que el partido sería diferente, a Central le costó acomodarse en el partido, no pudo defender con la misma intensidad y permitió que su rival se sienta sumamente cómodo en el juego, Flores y Martínez fueron intensos en ofensiva y marcaron diferencia, ante un equipo de Central que tuvo enormes problemas para atacar, se vió superado por los santiagueños que se fueron al cierre del prmer cuarto ganando 31-14.
En el segundo cuarto, Central metió un buen arranque, coincidente con la primera aparición de Gastón Sieiro en el juego. El cordobés metió 6 puntos seguidos y Central se animó, pudo achicar la diferencia, pero volvió a tener flaquezas defensivas que fueron bien aprovechadas por Nicolás Avellaneda, que con el empuje de Santucho, el goleo de Martínez y la experiencia de Small, volvió a despegarse.
El partido se emparejó, Central mejoró su defensa y con Sieiro encendido en ofensiva se pudo colocar a 9 (42-33), pero nuevamente los santiagueños reaccionaron en el momento justo, de nuevo Martínez y Balteiro lastimaron con sus cortes al canasto y en un rato, Avellaneda reacomodó las cosas y se fue al descanso largo ganando 52-35.
En el segundo tiempo Central volvió a amenazar con reaccionar, pero fue solamente una imagen que de golpe se desdibujó, Avellaneda reaccionó rápido y de nuevo llevó la diferencia por sobre los 20 puntos, aprovechando las flaquezas defensivas de Central, que quiso pero no pudo.
Con el goleo de Martínez, Balteiro y Villalba, los santiagueños fueron estirando diferencias y definieron el partido mucho tiempo antes de su final, frente a un equipo rojinegro que nunca pudo ponerse a tiro, sacando algunos pasajes donde logró presionar alto y recuperar la pelota, pero fueron solo espasmos, ya sin Sieiro y Gabriel Díaz en cancha.
No fue suficiente el coraje de Arrate, Sacco y Fumaneri, muchas veces Central vió como su rival le convirtió fácil al lado del canasto, donde Balteiro fue importante para que Nicolás Avellaneda se vaya al último descanso 71-50. En la última pelota, Facundo Santucho le hizo una falta descalificadora a Jonathan Sacco, que los árbitros sancionaron como antideportiva, cuando claramente el jugador santiagueño debió haber sido expulsado.
Pese a los 21 puntos de ventaja, Avellaneda tuvo algunos pasajes con juego violento, cometiendo faltas antideportivas absolutamente innecesarias, pero en cuanto al juego, Central solamente amagó con recuperarse pero fue solamente eso, amagues, intentos y poquísima claridad.
Jugando mucho mejor que el rojinegro, Nicolás Avellaneda ganó 99-80 y empardó la serie. El miércoles en el “José María Bértora” se volverán a ver las caras para definir la llave y buscar un semifinalista en la Conferencia Norte. Central sabe que no tendrá opciones, deberá mejorar considerablemente su juego para poder ganar y seguir en carrera.

99/80


Nicolás Avellaneda
M. Hoyos 6, F. Small 9, M. Martínez 27, G. Flores 15, M. Balteiro 18 (FI) M. Manfredi 7, M. Villalba 6. G. Fernández 5, M. Santucho 6, L. Miño 0. Entrenador: José Small

Central Entrerriano
M. Morel 10, B. Díaz 18, M. Pascal 1, G. Díaz 9, C. Scaramuzzino 9 (FI) J. Fumaneri 3, G. Sieiro 10, L. Arrate 6, R. Fillol 5, J. Sacco 11. Entrenador: Carlos Pérez

Estadio: Vicente Rosales
Parciales: 31-14; 52-35; 71-50

Árbitros: C. Gauna – A. Briceño

EN FOCO

Por la Liga Provincial, Huracán de Villaguay derrotó a Luis Luciano de Urdinarrian, 96 a 93 en tiempo suplementario, luego de igualar en 84 en el tiempo regular.
De esta forma, el equipo de Villaguay será el rival de Neptunia en una de las semifinales, comenzando la llave el próximo fin de semana en cancha de Huracán.
En los otros partidos, Sportivo San Salvador venció a Olimpia de Paraná, 66 a 63 y será rival de BH de Gualeguay que derrotó a Ferro de San Salvador 78 a 69.


Este contenido no está abierto a comentarios