Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Tragedia de Once: Bonadio rechazó la recusación del exministro De Vido

 Tragedia de Once: Bonadio rechazó  la recusación del exministro De Vido

   Fuentes judiciales informaron que el magistrado no hizo lugar a la recusación que le planteó el ex funcionario por supuesta falta de imparcialidad, al ser indagado la semana pasada en esta causa, en la que ya fueron condenados los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime a penas de ocho y seis años, respectivamente.



Ahora, tras el pronunciamiento de Bonadio, será la Cámara Federal la que resuelva si acepta el planteo de recusación.
"No existe un basamento fáctico o jurídico que lo sustente para demostrar el temor de parcialidad", sostuvo Bonadio, quien también consideró que los fundamentos del planteo "resultan ser afirmaciones genéricas sin fundamento jurídico, por cuanto no se
sustentan en elementos objetivos o circunstancias externas que permitan abrigar dudas sobre su imparcialidad".
"No surge del expediente ni lo alega la parte, que hayan existido hechos objetivos, que justifiquen tal temor de parcialidad de mi parte", subrayó el juez.
Y agregó que el diputado del Frente para la Victoria "simplemente se limita a señalar, de forma genérica y ambigua el argumento de que la opinión pública lo identifica como un juez ´cruzado anti K´", lo que "nunca puede argüirse como fundamento para apartar a un juez de una investigación".
"Lo que resulta relevante al momento de analizar la actuación de un magistrado en el marco de un planteo recusatorio es la objetividad en su actividad jurisdiccional y su apego estricto a la ley, con prescindencia de qué es, lo que la parte recurrente supone, que el juez piensa en su fuero interno", añadió.
Por ello, el juez consideró que "la recusación planteada por temor de pérdida de imparcialidad e independencia", es algo que "no encuentra sustento alguno".

Este contenido no está abierto a comentarios