Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central no dejó dudas y se metió en semifinales

 Central no dejó dudas y  se metió en semifinales

  Central Entrerriano venció con total autoridad a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 77 a 57, jugando un estupendo partido defensivo, desde donde edificó la victoria. Nuevamente un sólido trabajo colectivo y tareas individuales importantes en ataque, fueron las claves para que el rojinegro cierre una serie durísima y se meta en semifinales, donde se cruzará con Atlético T



Central jugó un muy buen primer cuarto defensivamente, mantuvo a su rival sin convertir casi por cinco minutos, con todos los jugadores saltando ante los cortes al canasto de su rival y cortando línea de pase.
Del otro lado, el rojinegro tuvo paciencia para armar sus ofensivas, se pasó muy bien la pelota, Scaramuzzino y Gabriel Díaz marcaron diferencias en la zona interior y Brian Díaz también rompió con decisión y aportó buenas conversiones, para empezar a escaparse en el marcador y cerrar el primer cuarto 18-8 al frente.
En el segundo parcial el rojinegro mantuvo la tónica en defensa, cortó casi todos los caminos de Nicolás Avellaneda, que solamente respondió con la potencia de Martín Balteiro bajo el canasto, pero el resto de sus jugadores estuvo lejos del nivel esperado. Bien defendidos Small y López, con pocas variantes los bases Hoyos y Fernández, los visitantes muchas veces tiraron forzados por la buena defensa de Central o eligieron el camino equivocado para buscar descontar.
En ataque, Central tuvo altibajos pero preferentemente optó por pasarse bien la pelota en el perímetro, lastimó a distancia con los triples de Morel, Pascal y un triplazo de Sieiro, luego de una jugada donde el rojinegro movió la pelota con claridad hasta encontrar al cordobés para que definiera. Central llegó a tomar la máxima de 33-12 con un bombazo del Pollo Morel, pero luego no mantuvo la claridad en sus ofensivas y los santiagueños, con mucho más empuje que juego, lograron recortar algo la diferencia, con las ganas de Balteiro y alguna aparición de Martínez.
Sin embargo, Nicolás Avellaneda no fue mucho más que lo que pudo mostrar, Central siguió defendiendo con intensidad y se fue al descanso largo con una buena diferencia, que fue 37-21 producto de un primer período sensacional desde la defensa.
En el segundo tiempo Central no dejó lugar a las sorpresas, mantuvo una estupenda intensidad defensiva, continuó complicando a su rival, que solamente ofreció resistencia con un partido sensacional de Martín Balteiro, que siempre se las rebuscó para conseguir canastos en la zona interior. Pero el resto del equipo santiagueño no ofreció respuestas, estuvieron muy bien controlados Small, López, Flores y Villalba, jugadores que habían complicado bastante en los juegos anteriores, por eso cuando los santiagueños atacaron, si no la definía Balteiro, difícilmente Nicolás Avellaneda podía convertir.
Del otro lado, Sieiro, Gabriel Díaz y Scaramuzzino anotaron seguido, el Oso Díaz mostró todos sus recursos y el resto del equipo siempre apareció para ir fortaleciendo un triunfo que se armó de atrás para adelante. El rojinegro se fue al frente 59-42 al cabo del tercer parcial y entró a jugar el último cuarto sin distracciones, con alguna equivocación lógica, pero siempre muy concentrado y metido en su tarea.
Avellaneda insinuó alguna recuperación pero no pudo nunca siquiera recortar la diferencia a menos de 15 puntos. En ofensiva, apareció Scamaruzino, también Fillol sumó en el juego interior, Fumaneri redondeó un muy buen juego y de a poco la balanza se fue inclinando definitivamente para el equipo de Carlos Pérez.
Sin sobresaltos, defendiendo con intensidad, dejando solamente en 57 puntos a un rival que fue durísimo, Central sacó adelante la serie y sigue manteniendo viva su ilusión de pelear por el ascenso.
El próximo escollo será Atlético Tostado, que en un cierre increíble derrotó a Asociación Mitre de Tucumán 87 a 86, comenzando la serie el domingo y continuando el martes en el “José María Bértora” y contando con ventaja de localía en un potencial quinto juego.

FICHA

77/57

Central Entrerriano
M. Morel 3, B. Díaz 11, G. Sieiro 8, G. Díaz 16, C. Scaramuzzino 13 (FI) J. Fumaneri 9, M. Pascal 10, R: Fillol 7. Entrenador: Carlos Pérez

Nicolás Avellaneda
M. Hoyos 0, F. Small 11, M. Martínez 9, G. Flores 5, M. Balteiro 21(FI) M. Manfredi 3, M. Villalba 4, F. Santucho 0, J. López 4. Entrenador: José Small

Estadio: José María Bértora
Parciales: 18-8; 37-21; 59-42
Árbitros: S: Quinteros – F. Catala

Este contenido no está abierto a comentarios