Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

El río Gualeguaychú sigue bajando y desde ayer las condiciones son más favorables

 El río Gualeguaychú sigue  bajando y desde ayer las  condiciones son más favorables

  De manera lenta, el río Gualeguaychú continuó ayer bajando algunos centímetros. A las 20, alcanzó los 4,50 metros y estaba estacionario, lo mismo ocurría en Puerto Boca, donde se encontraba en los 4,42 metros a la misma hora. 



Desde el área de Defensa Civil municipal, afirmaron que “comienza a concretarse lo que suponíamos se produciría y comienzan a estar dadas las condiciones para que el río siga bajando: no hay lluvia, el Uruguay sigue bajando y los vientos son favorables”.
Tras varios días de sudestada y vientos del sur, desde ayer al atardecer los vientos soplan del Oeste en la ciudad y recién después del martes habría sudestada, fecha en la que se espera que el río haya disminuido bastante su caudal.
En tanto, el pronóstico del clima indica para los próximos días que permanecerá algo nublado, pero en principio no habría lluvias. Las temperaturas mínimas rondarán los 6º y 7º y las máximas los 16º y 18º.

Evacuados

El número de personas que se encuentran evacuadas sigue siendo el mismo que el día martes, en los Galpones del Puerto hay 137 personas, en el club Pueblo Nuevo hay 15 personas, en Black River 8, y en Unión también hay una familia evacuada.
El secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio detalló: “seguimos trabajando intensamente en los Centros de Evacuados con una gran ayuda de la comunidad de Gualeguaychú, preparando las 4 comidas, calefaccionando los lugares, entreteniendo a los más chicos y a los jóvenes” y agregó que “además realizamos actividades de prevención vacunando y entregando profilaxis a quienes lo necesiten”.
En tanto, el funcionario aseguró que continúan recibiéndose donaciones en la dirección de Tránsito y señaló que “los elementos que más se necesitan son alimentos no perecederos, agua, lavandina, pañales y bidones vacíos para trasladar el kerosene que se usa para calefaccionar los galpones”.

Emergencia Hídrica

Por otra parte, desde la dirección de Producción y Desarrollo Económico se recordó que mediante el Decreto Nº 879, se amplió la declaración de Emergencia Hídrica y/o desastre agropecuario para toda la provincia, contemplado los productores agrícolas, ganaderos, forestales, lecheros, hortícolas, citrícolas y apícolas.
Los mismos deberán presentarse en dicha dirección, ubicada en calle Belgrano 115, en el horario de 7 a 13, hasta el 30 de mayo de 2016.
Asimismo, se convoca a los pescadores y ladrilleros que se encuentran empadronados, a que también se dirijan a la dirección municipal para verificar si es beneficiario del subsidio por emergencia hídrica. De serlo deben concurrir luego, al Banco Nación para retirar su tarjeta de cobro.


Luz. Se recuerda también a los vecinos que, según informaron desde la Cooperativa Eléctrica y la Junta Municipal de Defensa Civil, hasta tanto el río no baje se mantendrá el régimen actual de cortes de energía. En la medida que las aguas desciendan fehacientemente y se verifiquen las condiciones de seguridad de las instalaciones, recién se procederá a rehabilitar el servicio.


4,50
metros era la altura del río Gualeguaychú anoche. Cabe recordar que el martes a la noche el río estaba en los 4,56 metros por lo que en toda la jornada de ayer bajó apenas 6 centímetros. En tanto, Puerto Boca pasó de 4,52 metros en la noche del martes a 4,42 anoche.

Este contenido no está abierto a comentarios