Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Vecinos del barrio La Tablita marchan a la municipalidad

 Vecinos del barrio La Tablita  marchan a la municipalidad

  Intentarán entrevistarse hoy con el intendente Martín Piaggio, para explicarle cuáles son sus necesidades más urgentes, para mejorar su calidad de vida hasta que se le pueda dar una solución habitacional definitiva. 



Familias del barrio La Tablita, marcharán hoy hasta la municipalidad, para concentrarse hoy a las 11 de la mañana en la Plaza Urquiza frente al municipio para pedirle audiencia al intendente Martín Piaggio que los reciba.
Recordemos que el martes a la noche los vecinos realizaron un piquete en 1° de Mayo y Clavarino, con quema de cubiertas para pedirle al municipio, mejores condiciones habitacionales para unas 36 familias que viven sobre la Cañada de Gaitán y Clavarino.
En el lugar se apersonó el director de Viviendas de la Municipalidad Ino Ingold, para explicarle a los vecinos cuáles son las medidas a mediano y largo plazo que tomará el municipio para resolver las emergencias habitacionales de las familias que viven en los asentamientos de la ciudad.
“Un mes antes de las elecciones de octubre, el intendente Piaggio se reunió con nosotros en la canchita del barrio y nos prometió ayuda y viviendas, pero luego no apareció más”, explicó María Elena, una vecina que armó su rancho en el asentamiento hace tres años.
Con tantos días de humedad, rodeados de barro y basura, los niños comienzan a sufrir de las patologías típicas de los días fríos, problemas respiratorios y chicos con enfermedades crónicas entre ellos un niño de 6 años con cáncer. En el barrio hay familias que viven allí desde hace diez años, los hijos que formaron sus propia familia en algunos casos armaron su rancho al lado de la casa de sus padres con madera, y chapa.
Los vecinos piden que por lo menos hasta que se les pueda dar una solución habitacional definitiva, que el municipio les haga un contrapiso de cemento, dentro de los ranchos para mejorar sus condiciones de higiene y no sufran tanto la humedad en los días de lluvia. A su vez manifestaron a EL ARGENTINO que no cuentan con servicio de recolección de residuos domiciliarios, “tenemos que llevar la basura a una cuadra en calle Misiones y Clavarino, pero a veces no la llevan, agregó María una vecina del barrio. Estas serán las cuestiones que le plantearán a Piaggio, en la reunión de hoy si es que el intendente los atiende en la mañana de hoy, dado que los vecinos no solicitaron audiencia, sino que harán una protesta frente a la Plaza para lograr entrevistarse con el presidente municipal.

Este contenido no está abierto a comentarios