Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

La policía detuvo a dos personas que realizaban una picada en moto

 La policía detuvo a dos personas que realizaban una picada en moto

   Las carreras ilegales de motos se ha transformado en una preocupación casi permanente de la Policía, las autoridades de Tránsito Municipal y los vecinos.



No solamente se pone en riesgo la vida de quienes protagonizan estos hechos, sino también la de terceros que ocasionalmente transitan por el lugar donde ocurren “las picadas”.
El martes, alrededor de las 18, un llamado telefónico alertó a la Policía que a la altura del kilómetro 60 de la ruta nacional 14, había dos personas en motocicletas realizando “picadas”.
Por razones de jurisdicción, se hizo presente en el lugar el personal de la Comisaría 4ta, que pudo constatar la veracidad del llamado. Así, pudieron interceptar a los dos motociclistas, de los cuales uno de ellos estaba acompañado por una joven. Al momento de requerirles la documentación, los implicados manifestaron que no portaban ninguna y por ese motivo se procedió al formal secuestro de los rodados, previa acta de constatación.
En el procedimiento, la joven acompañante de 19 años de edad, agredió a uno de los efectivos policiales, golpeando con un termo en su rostro. Por esta acción fue traslada hasta la Comisaria de Minoridad, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía interviniente.
En otro operativo efectuado por personal de la Comisaría 2da, se procedió a la retención de una motocicleta Gilera 125 cc. Este hecho se consumó en calle Estrada al 1000. En ese lugar, se procedió a la identificar a su conductor, una persona de 54 años de edad. Esta persona, lejos de colaborar con el procedimiento, comenzó a proferir insultos a los uniformados, razón por la cual fue trasladado en calidad de contraventor al infringir los Artículos 41° y 43° de la Ley 3815 (ebriedad y desorden).

Este contenido no está abierto a comentarios