Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Mañana comenzará a emitir Radio El Mirador, del Colegio Luis Clavarino

 Mañana comenzará a  emitir Radio El Mirador,  del Colegio Luis Clavarino

  Se anunció ayer que mañana a las 10 será la presentación formal de la Radio online del Colegio Luis Clavarino. Y vale recordar que hubo que recorrer un camino.



Y ese camino comenzó en 2014, cuando se implementó el Programa Presupuesto Participativo Joven, “un mecanismo de participación orientado a los jóvenes entre 15 y 24 años de la comunidad, que incorpora el debate, el acuerdo y el voto como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos”, como se explicó entonces.
Hecho el proyecto y puesto a consideración de los casi 400 jóvenes de nuestra ciudad que en el marco de este programa, votaron entre los que habían sido seleccionados, el Nº 19, “La Radio del Colegio” encabezó los tres premiados.
Y fue tomando cuerpo durante 2015 con la compra del equipamiento y el acondicionamiento del mirador del Colegio, desde donde emitirá a partir de su presentación formal de este viernes.
Y ahora, con el nombre Radio online El Mirador.
Así lo reseñaron los docentes María de los Ángeles Galeano, María Belén Biré y Daniel Calzada, quienes junto a Maximiliano Benetti, Hernán Laborde y Jorgelina Reyes acompañan a los alumnos en esta propuesta.
“Es una apuesta a revalorizar la palabra, la lectura comprensiva, a motivar a los chicos para que se muevan en un espacio donde tengan que poner en juego sus habilidades”, dijo Calzada y Galeano completó “por tratarse de una radio online, tendrá un publico escueto, con acceso a internet. La idea es montar una antena de frecuencia modulada el año que viene, pero por ahora, hay que buscarla tipeando www.radiocnacional.wix.com/elmirador y en el celular, con la aplicación Play store - listen 2 my radio.
Ya se dijo que la radio online El Mirador estará a cargo de estudiantes, pero faltaba decir que se trata de los que pertenecen a los quintos años hecha por los estudiantes de 6º primera del Colegio Clavarino. Y sus nombres: Nahuel Ghiglione, Victoria Ramírez, Maximiliano Guevara, Antonella Spandre, Milagros Kuhun, Karen Toledo, Melanie Franco, Solange Stahler, Sara Fernández, Milagros Petizco, Milagros Castiglione, Antonella Gutiérrez, Violeta Lavigna, Ernestina Rojas y Fernanda Carmona, Gabriela Martínez, Camila Britez y Brenda Nores. Junto a ellos, Lautaro Ferreyra, de 4º 3ª tiene a su cargo la operación técnica.
Todos han trabajado en la adecuación del lugar, la producción de los cortos que se emitirán, las entrevistas, las distintas selecciones de música, el enlatado de programas, la definición de la programación, en definitiva, lo que se comenzará a escuchar este viernes.
“Queremos contar con la voz de todos”, dice la invitación y este podrá ser el sello distintivo de la primera radio online estudiantil.

Este contenido no está abierto a comentarios