Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Entregan viviendas construidas por Cooperativas de Trabajo

 Entregan viviendas construidas  por Cooperativas de Trabajo

  En la mañana de ayer, el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, acompañado por funcionarios municipales, realizó la entrega de dos viviendas construidas por cooperativas de trabajo a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. 


“Este derecho, que plantea al Estado una constante acción y también gran demanda, constituye una prioridad en las políticas públicas locales. Sabemos que falta mucho todavía. Hoy estamos contentos por la felicidad de estas tres familias pero en pleno trabajo para construir más viviendas para todos” afirmó Piaggio.
“Hay muchas batallas que tenemos para dar por delante, con las ideas, contra los patrones culturales, y sé que nos esperan tiempo lindísimos junto al cooperativismo, que como estilo de vida es uno de los pilares por lo que implica la economía social, en la que día a día se discute la redistribución de la riqueza” remarcó Piaggio y destacó: “Desde nuestro proyecto de gobierno pensamos una ciudad que crezca pujante, que pueda desarrollarse cada vez más en la que todos los sectores logren sus objetivos”.
Piaggio señaló que lo especial de estas viviendas está relacionado con su modalidad de construcción, que es a través de cooperativas, lo que permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad, alentando la economía local y fortaleciendo la dignidad humana”.
A través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, la Municipalidad de Gualeguaychú, y la dirección de Cooperativas continúan con la construcción de 60 viviendas en la ciudad. Las mismas tienen como particularidad ser edificadas por distintas cooperativas, y en la mañana de hoy el intendente Piaggio participó de la entrega de dos viviendas a dos familias en un terreno particular.
Por su parte, el director de Cooperativas, Mauricio Weber, explicó que “son 14 las cooperativas que trabajan en las 60 viviendas que son entregadas a medida que se finalizan los trabajos, como lo hicimos esta semana”.

Este contenido no está abierto a comentarios