Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Hoy disertará Norberto Fiorotto sobre la encíclica Laudato si

 Hoy disertará  Norberto Fiorotto  sobre la encíclica  Laudato si

   En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Gualeguaychú en el mes del compromiso ambiental que llevará a cabo mañana en los Galpones del Puerto a las 19,30 hs se realizará una charla a cargo de Norberto Fiorotto sobre la segunda encíclica, Laudato si (Alabado seas) del papa Francisco.



La misma girará en torno a la invitación que realiza el papa Francisco de dar un sentido a la vida, al valor de estar juntos en una “casa común” porque esta tierra maltratada y saqueada clama.
Cabe recordar que desde la Dirección de Ambiente se llevan a cabo políticas públicas de concientización, capacitación y control, que en el marco de este mes tan sensible a nuestra ciudadanía ha ofrecido una serie de charlas, jornadas y actividades de capacitación que integran este Mes de Compromiso Ambiental.
Norberto Fiorotto, es oriundo de Larroque, docente de nivel medio. Es miembro del grupo de reflexión ambiental Mingaché, desde donde se abordan diferentes temáticas relacionadas con la actividad del hombre y su impacto sobre la naturaleza. Y del grupo Scout San Isidro Labrador.
Ha participado de la redacción de diferentes obras sobre energías alternativas como entre los que se destacan los cuadernos “Ñe'e Nandí” junto a Fortunato Calderón Correa, obra que bajo el título “La energía, un repaso desde el litoral” contiene explicaciones sobre una variedad de fuentes de energía que aprovecha o puede aprovechar la humanidad, para reemplazar la petróleo dependencia, y lo hace desde conocimientos que se pierden en el fondo de los tiempos de este suelo y que llaman a la armonía y la austeridad.
No es sólo una obra desde la ciencia o la tecnociencia, no es un compendio de tecnología, es un aporte sostenido en la cosmovisión y las tradiciones del Abya yala, y mira la energía en el mundo pero desde un ángulo: el litoral, con sus humedales, sus ríos, sus montes, sus historias.

Este contenido no está abierto a comentarios