Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Arte&Cultura

Mañana, Guillermo Cides ofrecerá un concierto en el Magnasco

Mañana, Guillermo Cides ofrecerá un concierto en el Magnasco

En el marco de las actividades culturales previstas para este año, Radio Del Pueblo 89.9 presenta nuevamente al stickista Guillermo Cides en Gualeguaychú.


El concertista realiza su “Gira silenciosa stick tour” por toda Latinoamérica y llega a su país para presentarse en varias ciudades.
En Gualeguaychú estará este domingo 1º de Mayo, a las 20, en el Instituto Magnasco con un concierto intimista donde desplegará sus mejores obras.
Cides nació en Córdoba y vivió parte de su infancia y juventud en la ciudad de Olavarría. Desde 1999 está radicado en Barcelona, desde donde ha proyectado su arte musical a toda Europa, actuando en grandes escenarios acompañado por notables músicos de fama mundial.
Descubrió el stick en 1992 y aprendió a tocarlo de manera autodidacta. El inventor de este instrumento, Emmett Chapman, tras escuchar el primer trabajo de Cides, le escribió una carta expresándole “has hecho realidad lo que tuve en mente cuando diseñé este instrumento”.
Su primer trabajo fue “El mundo interior de los planetas” editado en 1994. En 1995 fundó el Centro de Stickistas Argentinos, realizando giras por el país.Lito Vitale lo invitó en dos oportunidades a su programa televisivo “Ese amigo del alma”, en Canal 13. En 1998 participó en uno de los temas del disco de Antonio Birabent. Ese mismo año editó su segundo álbum, “Primitivo”, con músicos invitados y comenzó a brindar conciertos en Europa. En Londres abrió los conciertos de Emerson, Lake & Palmer, John Wetton (Asia) y Rick Wakeman (Yes).
Luego hizo una gira de diez conciertos por Sudamérica junto a Roger Hodgson (Supertramp) para un total de 50 mil personas. En 2004 abrió dos conciertos de Jethro Tull en el Teatro Coliseo de Argentina.
Desde 1999 vive alternadamente en España, Holanda y Argentina.
En 2012 Cides celebra sus20 años con el Stick ofreciendo un concierto que se transmitió en tiempo real para Facebook y Myspace. Este concierto fue grabado y editado en Cd posteriormente.
Y hay más para contar, pero a Cides vale escucharlo, por lo que mañana, día del trabajador, este será un precioso regalo para quienes vayan a las ocho de la noche al Instituto Magnasco.
Entradas en venta en: 25 de Mayo 1256 (Alicia Spektor), Santiago Díaz 47 (L´Optique)
San José 37 (Alejandra Sack) o llamando al 1550 9484.

Este contenido no está abierto a comentarios