Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Suman tres los feminicidios cometidos en Entre Ríos durante 2016

Suman tres los feminicidios cometidos en Entre Ríos durante 2016

Con el asesinato de Antonina Eva Rueda, en Concordia, se contabilizan tres feminicidios ejecutados en la provincia en lo que va de 2016, según datos del Observatorio de la asociación civil Red de Alerta, 


“Vamos a seguir insistiendo para que se declare en la provincia la emergencia pública por violencia de género”, remarcó la presidenta de Red de Alerta, Silvina Calveyra, en declaraciones a Apf.
El objetivo principal de la iniciativa es “que se reconozca que la problemática está vigente en la provincia”. Pero también que se advierta “la necesidad de generar políticas públicas y llevar adelante las medidas necesarias para la prevención y la erradicación” de estos “crímenes de odio”, remarcó Calveyra.
 “Se debe hacer hincapié en la prevención y también en la educación”, aseveró. “Estamos educados en un sistema patriarcal y machista que todavía existe, naturalizando algunas cuestiones. Por eso hay que pensar cómo introducimos en las currículas escolares la formación de la niñez con perspectiva de género”, finalizó. 

Este contenido no está abierto a comentarios