Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

El HCD de Urdinarrain adhirió a la 12ª Marcha al Puente Internacional

El HCD de Urdinarrain  adhirió a la 12ª  Marcha al Puente  Internacional

   Los concejales se manifestaron respecto de la Marcha que organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú al puente internacional “General San Martín” con una adhesión número 001/16 del Concejo Deliberante de Urdinarrain.



Este año, bajo el lema “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”, la marcha refleja la lucha contra los emprendimientos altamente contaminantes asentados en la ribera y cuenca del Río Uruguay, tal como la pastera Botnia - UPM.
“La iniciativa invita a reflexionar sobre todas las luchas ambientales que se realizan en nuestro país. Por ello, tal como lo estipula la Resolución 001/16, el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la 12ª marcha al Puente Internacional General San Martín, ya que resulta necesario apoyar los derechos de los vecinos en la defensa del medio ambiente tendiendo a lograr una mejor calidad de vida de los habitantes, a partir de la defensa de los espacios verdes, el suelo, el aire y el agua, en acuerdo a lo establecido por nuestra Ley Orgánica de Municipios”, dice la información proveniente de ese municipio, que agrega “en este sentido, el domingo 8 de mayo se realizará la marcha al Puente Internacional, lugar simbólico de la lucha nacida con el slogan “no a las papeleras” en 2005, en contra de la contaminación que genera la pastera sobre el Río Uruguay. El cuerpo legislativo de nuestra ciudad, a través del Honorable Concejo Deliberante, sigue ratificando de manera inclaudicable el compromiso asumido para el cuidado del medio ambiente y su preservación para las generaciones futuras”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios