Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Cayó la banda de los estafadores que operaba en la ciudad y en el corredor del Río Uruguay

 Cayó la banda de los estafadores que operaba en la ciudad y en el corredor del Río Uruguay

 El viernes la comunidad de Gualeguaychú se puso en alerta a raíz de una serie de estafas que se denunciaron (algunas efectivas) y que fueron cometidas bajo el ardid del llamado “cuento del tío”.



Durante todo el fin de semana se recepcionaron denuncias de este accionar que, preferentemente, elegían a víctimas de avanzada edad. Esta modalidad delictiva también se detectó en Concepción del Uruguay y desde entonces se comenzó con un cruce de datos e informaciones que permitieron desbaratar a la llamada banda de estafadores.
En efecto, pasada la medianoche del sábado, personal de la Departamental de Uruguay, con la valiosa participación de la División Investigaciones de Gualeguaychú, realizó un allanamiento dispuesto por la jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, doctora María Evangelina Bruzzo, en el complejo turístico “Aires del Campo”, ubicado en el bulevar Sansoni, frente el Cementerio Municipal.
El procedimiento se realizó en las cabañas N° 15 y 16, donde se identificó a sus ocupantes Brian (20), Sergio (42), y una persona de sexo femenino llamada Graciela (34); todos oriundos de la ciudad de Córdoba.
En ese allanamiento también se logró identificar a Cristian (23), domiciliado en Paraná. Los mismos se movilizaban en un vehículo marca Mercedes Benz y en un Chevrolet Classic, los cuales fueron formalmente secuestrados.
Además, en la pesquisa, los uniformados encontraron gran cantidad de elementos y valores que vinculan a estas personas con las estafas concretadas en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, como billetes de circulación legal por un monto de 112 mil pesos, más de 3.500 dólares, celulares, chips, vestimentas y varias alhajas.
Los cuatro jóvenes antes mencionados fueron formalmente detenidos y alojados en la alcaidía ubicada en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, en tanto que la mujer fue debidamente identificada, siendo requerida su detención por la fiscal Natalia Bartolo de Gualeguaychú, por la presunta participación en los hechos.

Este contenido no está abierto a comentarios