Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central liquidó en un tiempo a Pueblo Nuevo

 Central liquidó en un  tiempo a Pueblo Nuevo

  Central Entrerriano goleó 4 a 1 a Pueblo Nuevo jugando una estupenda primera etapa, donde anotó los cuatro goles y sentenció el partido. El rojinegro suma puntaje ideal y se ilusiona con ser protagonista.


Central Entrerriano jugó un estupendo primer tiempo, donde anotó cuatro goles, que pudieron ser más, sacó una diferencia considerable que luego controló y terminó goleando a Pueblo Nuevo 4 a 1.
En cancha de Sporting y ante una aceptable respuesta del público, el rojinegro liquidó todo en la primera mitad, donde mostró una notoria superioridad en relación al “Sabalero”, que pagó caro sus errores defensivos y nunca pudo jugarle de igual a igual al equipo de Javier Parra.
Desde los pies de Chonquele, con el buen trabajo de Yamil Carro y Matías Collaso y la velocidad y peligrosidad de Adriano Fariña junto a Gerardo Surraco en ofensiva, Central mostró de entrada que podía lastimar al “Sabalero”, que no estuvo firme atrás y pagó caro cada error.
A los 17 llegó la apertura del marcador, luego de una buena jugada que armaron Matías Collaso con Chonquele por derecha, la pelota derivó en Gerardo Surraco que definió bien ante la salida de Cano para poner la apertura del rojinegro.
El equipo de Javier Parra siguió jugando mejor, sobre los 21 Surraco entró al área y lo derribaron, el árbitro Andrés Gariano sancionó penal y Juan Chonquele, con un toque suave a un costado del arquero puso el segundo.
Pueblo Nuevo pudo hacer poco, dependió demasiado de lo que pudiera generar Silvio Suzan, que estuvo demasiado solo para llevar peligro. El partido se puso caliente, hubo algunas piernas mal colocadas y el árbitro ayudó a que el juego se pique del todo, porque no sancionó algunas faltas evidentes y dejó que los jugadores hablaran demasiado.
Llegando a los 35, de un pelotazo largo que no traía consecuencias, se complicaron en el fondo de Pueblo Nuevo, la pelota le quedó a Adriano Fariña que le pegó desde fuera del área y puso el tercero. Enseguida se fue expulsado el “9” de Central, por una Violenta falta sobre Federico Calatayud, mereciendo la roja del árbitro, que esta vez acertó en su decisión, porque Fariña llegó a destiempo y desde atrás.
Antes del final de la etapa inicial el rojinegro llegó al cuarto, luego de una buena combinación entre Chonquele y Matías Collaso que definió ante Cano y puso el 4 a 0 con el que se fueron al descanso.
En la apertura del complemento llegó el descuento de Pueblo Nuevo, por intermedio de Marcos Jara, que definió en la puerta del área ante la salida de Matías Rodríguez. Luego el “Sabalero” intentó pero pocas veces pudo complicar al equipo rojinegro, que pese a tener un hombre menos, pudo manejar los tiempos y acercarse un par de veces como para poder aumentar.

Central no pasó mayores sobresaltos, jugando un gran primer tiempo logró sacar una diferencia clara y luego se dedicó a cuidar el resultado, sumando su segunda victoria seguida y animándose a soñar con ser protagonista.

 Sintesis

Pueblo Nuevo 1 (Marcos Jara) 
Central Entrerriano 4 (Gerardo Surraco, Juan Chonquele, Adriano Fariña, Matías Collaso)

Deportivo Urdinarrain 1 (Jonathan Noguera) 
Sarmiento 2 (Exequiel Cabezas, Ángel Bassini)

Sportivo Larroque 1 (Sebastián Lapalma) 
Juventud Urdinarrain 3 (Víctor Fiorotto 2, Joaquín Sayas)

Defensores del Oeste 0 
Central Larroque 0

El sábado

Juventud Unida 1 (Claudio Escalante) 
Independiente 0

Posiciones

Juventud Urdinarrain               6
Central Entrerriano                  6
Sarmiento                              6
Deportivo Urdinarrain              3
Juventud Unida                      3
Defensores del Oeste             2
Sportivo Larroque                   1
Central Larroque                    1
Independiente                        0
Pueblo Nuevo                        0

 

Próxima Fecha

Central Larroque - Deportivo

Sarmiento - Juventud Unida

Independiente - Pueblo Nuevo

Central Entrerriano – Sp. Larroque


Este contenido no está abierto a comentarios