Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Llegan a Concordia las primeras casas prometidas por Macri para los inundados

 Llegan a Concordia las primeras casas prometidas por Macri para los inundados

Las primeras viviendas prefabricadas de las 100 que el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio prometieron enviar a Concordia para resolver los problemas habitacionales de las familias afectadas por la inundación del río Uruguay, llegarán mañana a esa ciudad.


La directora de Viviendas de la municipalidad de Concordia, Marina Peñaloza, confirmó hoy a Télam la llegada de los primeros módulos, que se destinarán a resolver la situación de los inundados que residen por debajo de la cota 12.
La funcionaria explicó que se están ajustando los últimos detalles del operativo de relocalización de las familias afectadas en los terrenos destinados a ese propósito.
Peñaloza explicó que "las viviendas llegarán armadas en camiones y rodeadas de medidas de seguridad especiales, por las dimensiones de las unidades y de los rodados que las transportan".
"Tras llegar a Concordia, las casas serán ubicadas, también por una grúa especial, en un predio situado en la intersección del Boulevard Yuquerí y Solari, donde hasta hace un tiempo funcionó una fábrica", indicó la funcionaria.
Según detalló, "las casas están fabricadas con paneles de cemento y fueron compradas por el gobierno nacional a la empresa Toyota, que las tenía instaladas para alojar a su personal en Zárate, en el norte bonaerense".
Aclaró que "el proceso de relocalización de las primeras familias de inundados se iniciará tras la llegada e instalación de las casas".
"Este operativo se va a dar progresivamente y de manera ordenada", completó Peñaloza, al recordar que las viviendas prometidas por la nación llegan al centenar.

Este contenido no está abierto a comentarios