Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Funcionarios se reunieron con miembros de la Cooperativa Tambera

 Funcionarios se reunieron con miembros de la Cooperativa Tambera

   El diputado provincial Juan José Bahillo y el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, el ministro de Economía Hugo Ballay, el senador nacional Alfredo De Ángeli y el senador provincial Nicolás Mattiauda, se reunieron con el vicepresidente de la Cooperativa Tambera (COTAGU), Armando Bauer y el consejo de administración de la entidad. 


Los dirigentes del sector expusieron la grave situación que atraviesa la cooperativa en conjunto con los productores tamberos.
En esta oportunidad, le solicitaron al ministro Schepens un subsidio no reintegrable para hacer frente al pago de la materia prima a los productores tamberos. También le presentaron un informe sobre los resultados del año 2015 y la proyección para 2016.
Al respecto, el diputado Bahillo manifestó: “nuestra decisión es acompañar las gestiones de la Cooperativa Tambera Gualeguaychú que, debido al evento climático del último mes, ha visto agravada su situación financiera debido a la baja de la producción de la actividad de los tambos, lo que repercute en el volumen de litros que procesa a diario COTAGU, por lo cual disminuyeron un 50 por ciento la cantidad de litros producidos enfrentando los mismos costos fijos”.
Por su parte, Bauer explicó “nuestra cooperativa se encontraba produciendo hasta febrero de este año 60.000 litros diarios de leche, con los cuales se alcanzó el punto de equilibrio económico. Pero a raíz de la rotura de la caldera y la situación climática de las últimas semanas, se ha comprometido el estado financiero, a lo que debemos sumarle que otras usinas lácteas, con escasez de materia prima, están tentando a productores de la zona con mejores condiciones de precio y plazo de pago, lo que hace peligrar la subsistencia de nuestra cooperativa”.




Este contenido no está abierto a comentarios