Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Las fuerzas federales inician su repliegue en Santa Cruz, pero volverán en 10 días

 Las fuerzas federales inician su repliegue en Santa Cruz, pero volverán en 10 días

 


Los megaoperativos dispuestos por el juez Sebastián Casanello en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa en la que se investiga la ruta del dinero K y en la que se encuentran detenidos el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, llegaron a su fin, al menos en el primer tramo, con los allanamientos que encabezó el fiscal de la causa Guillermo Marijuan.
En la ultima jornada las fuerzas federales descubrieron, en medio de un allanamiento en la localidad de El Chaltén, que el empresario es propietario de cinco hectáreas de terrenos fiscales en el propio Parque Nacional Los Glaciares, algo que el empresario nunca había declarado.
En la localidad de 28 de Noviembre y en Río Turbio, se llevaron a cabo otros tres allanamientos a cargo de la Policía Federal y la Gendarmería.
Tres terrenos, dos chacras y una manzana completa fueron a las que accedió la Justicia en 28 de noviembre, mientras que en Río Turbio los efectivos accedieron al galpón de la empresa Austral Construcciones, sobre la Avenida Antártica, a una chacra con 20 cabañas para su alquiler y a una propiedad más, según indicaron a Télam fuentes de la investigación.

Este contenido no está abierto a comentarios