Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Central quebró a Tostado y tomó dos juegos de ventaja

 Central quebró a Tostado y  tomó dos juegos de ventaja

 Central Entrerriano venció 96 a 86 a Atlético Tostado en un partido durísimo, donde el rojinegro jugó un estupendo segundo tiempo en ofensiva para poder dar vuelta una historia que venía bastante complicada. El oficio de Sieiro, Gabriel y Brian Díaz y un buen partido de Scaramuzzino y Fumaneri fueron decisivos para que el rojinegro saque dos juegos de ventaja y se coloque a un triunfo de cerrar la serie.


El arranque del juego mostró a Central muy concentrado en defensa, negando espacios y posibilidades a su rival, mientras que en ofensiva, a diferencia de lo que pasó en el primer partido, el potencial del rojinegro estuvo en la zona interior, con Gabriel Díaz y Scaramuzzino sumando cerca del aro y el capitán aportando también un triple, que a la postre fue el único que metió Central en todo el primer tiempo.
Central se escapó 11-4 con un buen pasaje de sus dos internos en ataque, además de un trabajo parejo y sólido de la defensa, que neutralizó los intentos de su rival, que solamente anotó desde la línea. Sin embargo, dos triples seguidos de Ruiz Díaz empezaron a mostrar el camino de los visitantes, que de a poco fueron animándose en ataque, pero a Central le alcanzó con un tremendo cuarto de Scaramuzzino (11) y Gabriel Díaz (9) para quedarse con el parcial 20-15.
En el segundo cuarto la cosa cambió, porque Central rotó el equipo y no encontró respuestas en ofensiva, Fillol y Sacco no fueron lo mismo cuando el rojinegro profundizó la pelota. Pero fundamentalmente el cambio estuvo en la defensa, Tostado se animó y con un tremendo partido de Germán André, fue ganando en sus incursiones al canasto y empezó a poner en problemas a Central.
El rojinegro no encontró la forma de romper con el tiro a distancia, falló sistemáticamente todos los intentos de tres puntos, algunos bien seleccionados, pero los puntos siguieron estando en la zona pintada, aunque sin la misma claridad del primer cuarto. Del otro lado, Tostado se sintió cómodo corriendo la cancha y rompiendo desde le perímetro, André fue la bandera, bien acompañado por el base García y un positivo ingreso de Brancolino, que además de puntos le metió defensa firme sobre Gabriel Díaz, complicando al capitán rojinegro.
Un buen ingreso al partido de Lucas Arrate fue un soplo de aire fresco que Central tuvo para recortar en parte la diferencia, pero entre André y Piedrabuena volvieron a lastimar en ataque y en el cierre del primer tiempo, los del “Vasco” Aispurúa se fueron al descanso 44-36 ante un Central descolocado.
En el segundo tiempo Central mejoró, rápidamente se puso en partido con un buen momento de Sieiro en el juego y fortaleciendo su defensa en el poste bajo, sin dejar que Ganami marque diferencias. Central emparejó el partido y el juego se hizo palo y palo, con los dos intercambiando ataque por ataque, con Sieiro tomando protagonismo junto con Gabriel Díaz y Scaramuzzino, además de un interesante juego de Fumaneri en los dos costados de la cancha. Tostado no se amilanó, apostó a los rompimientos de André, que fue un arma interesante pese a cargarse de faltas, pero García y Piedrabuena reaccionaron para que los visitantes no pierdan el tren del juego y lleguen al cierre del tercer parcial con el tablero igualado en 68.
En el cuarto final Central apareció firme defensivamente, recuperó algunos balones importantes en primera línea que convirtió de corrida para despegarse y empezar a manejar el trámite. Con Sieiro implacable en ofensiva pero también recuperando buenas bolas en defensa, Gabriel Díaz con todo su oficio puesto en beneficio del equipo y Fumaneri clavando dos triples que empezaron a darle diferencia a Central.
Tostado no se entregó, apostó a los rompimientos de André para arrimarse, pero en el cierre del juego, Sieiro puso dos bombazos decisivos y Central llegó holgado al cierre, que fue caliente por una doble antideportiva para Sieriro y André que dejaron caldeado los ánimos en forma innecesaria, pero que marca un poco los decibeles con los que se juegan estos partidos.
Central hizo los deberes, ganó dos partidos sumamente complejos y se colocó a tiro de clasificación. El domingo en Tostado, el rojinegro buscará cerrar la misma y meterse en la final de la Conferencia Norte ante un rival de sumo respeto, que mostró aspectos interesantes y de local buscará seguir con vida.

FICHA

96/86

Central Entrerriano
B. Díaz 10, M. Pascal 3, G. Sieiro 23, G. Díaz 21, C. Scarammuzzino 19 (FI) M. Morel 0, J. Fumaneri 11, L. Arrate 6, R. Fillol 2, J. Sacco 1. Entrenador: Carlos Pérez

Atlético Tostado
M. García 11, L. Ruiz Díaz 6, G. André 26, M. Piedrabuena 13, A. Ganami 10 (FI) J. Brancolino 12, J. Ledesma 1, M. Natta 7. Entrenador: Sergio Aispurúa

Estadio: José María Bértora
Parciales: 20-15; 36-44; 68-68
Árbitros: R. Sánchez – D. Monti

EN FOCO

En los otros partidos de la Conferencia Norte, Atlético Tala venció a Ferrocarril de Concordia 85 a 75 y se puso dos juegos arriba en la serie, mientras que Sportivo Las Parejas también tomó ventaja de dos partidos al superar a Unión de Goya 79 a 68. Por su parte, Regatas Uruguay logró empatar la serie ante Central Argentino Olímpico de Ceres, ganando 81 a 79 en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 72 al cabo del tiempo regular.

Este contenido no está abierto a comentarios