Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Aplicarán diferentes programas nacionales en Pueblo Belgrano

 Aplicarán diferentes  programas nacionales  en Pueblo Belgrano

 Integrantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y del Ministerio de Seguridad, ambas carteras nacionales, visitaron Pueblo General Belgrano con el fin de poner en funcionamiento diferentes programas que persiguen el progreso en la vecina ciudad.


Durante dos días, funcionarios del Gobierno nacional recorrieron la ciudad junto a integrantes del gabinete local y al intendente Mauricio Davico, con el fin de poder aplicar en Pueblo General Belgrano diferentes programas nacionales.
Estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Municipales, Marcela Salvattore; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Gestión Municipal, Federico Bernardi y el director de
Relaciones Interministeriales, Manuel Cavaría, todos dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Y el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Víctor Capilouto.
“Uno de los primeros programas que vamos a poner en práctica es ´Mi Pueblo’ que está pensado para que los pequeños municipios como el nuestro puedan realizar obras de infraestructura orientadas al desarrollo socioproductivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones”, detalló Davico y especificó que el programa apunta también a la “realización de un diagnóstico de las potencialidades del territorio, a fin de facilitar el acceso tanto a programas de impacto local, como a capacitaciones y asistencias técnicas con que cuenta el Estado nacional”.
Por otra parte, el representante del Ministerio de Seguridad, Víctor Capilouto, se comprometió a realizar –a corto plazo- en Pueblo General Belgrano diferentes simulacros de evacuación y programas de seguridad para ser aplicados en las escuelas e instituciones intermedias.

Este contenido no está abierto a comentarios