Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Neptunia va por otro triunfo que lo clasifique a la final

Neptunia va por otro triunfo que lo clasifique a la final

Neptunia dio un doble golpe el fin de semana anterior, ganando los dos juegos de visitante en Villaguay y quedando a un triunfo más de poder acceder a la final de la Liga Entrerriana. El equipo de Mario Rodríguez ha dado un gran salto de calidad en los playoffs, donde eliminó a Racing en dos juegos y posteriormente se anotó dos triunfos en cancha de Huracán, donde tuvo producciones cercanas a la perfección, para disfrutar de un presente inmejorable y quedar en la puerta de una chance histórica.

El camino de Neptunia en el torneo ha sido con vaivenes, porque tras un gran arranque y luego de cerrar la primera rueda con record 5-1, cayó en un bache donde perdió muchos partidos, en algunos casos no encontró su estilo de juego y recién logró clasificarse a la C1 en el último partido, ganando de visitante en Colón. Luego, en la segunda fase, el equipo volvió a alternar buenas y malas y, aunque no cerró bien la C1, se concentró en los playoffs donde apareció el equipò que todos deseaban ver.

Apoyado en el oficio de Juan De Dios Cansina, el tremendo aporte goleador de Erick Topino, el crecimiento sostenido de Cristian Linares y la confirmación de dos jugadores claves en la estructura, como son Manuel Lado y Bautista Fouce, Neptunia encontró un quinteto inicial sumamente confiable y, bien acortó bastante la rotación en relación al comienzo del torneo, el aporte de los experimentados Mariano Villagra y Pedro Más y las ganas de los juveniles Tomás Leuze y Martín Frávega, le dan buenos momentos cuando los titulares deben descansar.

Neptunia ha jugado dos partidos a goleo alto en Villaguay, con buenos porcentajes de eficacia y apoyándose en un Topino absolutamente decisivo, dominante en el juego interior, sumado al oficio de Cansina para manejar los momentos de quiebre de los juegos. También el perímetro ha sido importante, Linares sumando goleo y defendiendo con intensidad a Martín Ghirardi, principal vía de gol del “Globo”, mientras que Lado y Fouce han sido intensos, respondieron cuanto tuvieron la chance de lastimar a distancia o correr la cancha para sacar ventaja.

Huracán llega sin otra alternativa que ganar para forzar un cuarto juego. Los dirigidos por Alejandro Fiorido han sufrido algunos contratiempos que hicieron mella en su equipo, especialmente la lesión de José Perroni, que tiene rotura de ligamentos en su rodilla pero igualmente ha estado en cancha, pese a lo seria de la lesión, aunque el rendimiento del escolta no ha sido ni por asomo el que su equipo necesita. También está complicado con una lesión el base Agustín Filleul, por lo que la responsabilidad de asumir el protagonismo en cancha recaerá naturalmente sobre “Pipa” Ghirardi y Nicolás Ojeda, que ha respondido bien en ofensiva pero perdió el duelo con Topino y Cansina, que se han alternado en su defensa.

EN FOCO

 

El partido de Neptunia con Huracán irá desde las 21:30 en el “José María Bértora” con el arbitraje de Ezequiel Macías, Franco Giorello y Pablo Carrizo, mientras que en Gualeguay, BH será local ante Sportivo San Salvador, con Mariano Atance, Sergio Cameronés y Daniel Bernachi como árbitros. En este caso la serie está igualada 1-1, por lo que el ganador de hoy quedará “match point” y el viernes próximo buscará cerrar la misma.


Este contenido no está abierto a comentarios