Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Realizaron una importante donación para los afectados por las inundaciones de la ciudad y Villa Paranacito

Realizaron una importante donación para los afectados por las inundaciones de la ciudad y Villa Paranacito

La Fundación Universal Assistance, realizó una importante donación para los afectados por las inundaciones en Gualeguaychú. Se trata de 672 bidones de 5 litros de agua mineral. Parte de la donación fue entregada ayer a las familias de Villa Paranacito. 


Fue a partir de la situación que vivió una trabajadora de esta empresa, que es Gualeguaychuense y que tiene su madre viviendo en el Camino de la Costa, que desde la firma se solidarizaron y movilizaron para ayudar.
Ante la situación tan complicada que le tocó vivir a Alejandra, con su madre enferma y el agua que ingresó más de un metro y medio dentro de su vivienda, decidió pedir una licencia para poder venir a cuidarla y ayudarla.
Tras enterarse de esta situación, fue el propio presidente de la Fundación y de Universal Assistance, quien decidió que era importante colaborar con los afectados por las inundaciones de Gualeguaychú y con Alejandra en particular.
En diálogo con EL ARGENTINO, Ariel Bartolomeo -trabajador de la compañía- contó: “fue el presidente de la Compañía y de la Fundación, Oscar Civile quien convocó a un grupo de gente para organizar esta movida solidaria y nosotros armamos la logística”. “Surgió la idea de ayudar a la gente de Gualeguaychú y a través de Alejandra y de conocidos de ella es que nos contactamos con la ONG Ayudemos”, agregó y contó que parte de la donación había sido entregada ayer en Villa Paranacito.
“En el próximo viaje que haremos que no será muy lejano llevaremos un camión de alimentos no perecederos, repelentes y velas, estas últimas sobre todo para Villa Paranacito”, aseguró.

Cadena solidaria


Tal como contó Ariel, desde la Fundación se contactaron con la ONG local “Ayudemos” para poder coordinar la entrega en la ciudad.
En diálogo con EL ARGENTINO, María Marta Simón (presidenta de la ONG Ayudemos) indicó que “esta empresa posee una Fundación que tiene un programa en ayuda a la comunidad muy fuerte”. La idea era que los 672 bidones de 5 litros de agua potable, fueran entregados a los afectados a través de Ayudemos, y se comprometieron a mandar otro camión con alimentos no perecederos, lavandina y frazadas, entre otras cosas.
El miércoles Ayudemos recibió la importante donación que será distribuida a través de agrupaciones y vecinos que trabajaron en las inundaciones en la ciudad.

Eslabones de esta cadena


Asimismo, desde la empresa habían mencionado el deseo de colaborar con las familias afectadas en Villa Paranacito, pero no sabían cómo entablar un vínculo para poder llegar a quienes realmente lo necesitan. Y como toda cadena solidaria, sucedió que una mamá que integra Ayudemos y que a su vez tiene hijos que van a la Escuela de Central (Instituto José María Bértora) formaba parte de la organización de una campaña en esa escuela para ayudar a Villa Paranacito. Y ella pudo ser el primer eslabón para armar una cadena y llegar a quienes lo necesitan. Según explicó Carla Falá a EL ARGENTINO, “una maestra de la escuela de Central se contactó con la maestra Vanesa Gaona, de la Escuela Nº 4 ‘Vicente López y Planes’ de Villa Paranacito, y con ella coordinamos la entrega de 200 bidones de 5 litros de agua para esa comunidad”, entrega que finalmente se concretó ayer.
A la donación de agua potable se sumaron los alimentos no perecederos y la ropa que habían reunido en la comunidad educativa de la escuela del Instituto José María Bértora. En tanto, un grupo de padres de alumnos de esta escuela de Villa Paranacito pusieron sus lanchas a disposición y ellos serán los encargados de la distribución de las cosas a las familias, según las necesidades de cada una.

“Es un gran orgullo que confíen en nosotros y que nos elijan para coordinar este tipo de acciones”, indicaron desde la ONG local.


EN FOCO

La Fundación Universal Assistance cuenta con el aval de Universal Assistance S.A., una empresa nacional prestadora de servicios de salud con cobertura internacional, que hace más de 30 años ofrece asistencia integral en más de 150 países; comprometida desde el inicio de sus actividades, con el bien común.


Este contenido no está abierto a comentarios