Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

La agrupación “Me hago cargo” realizó una manifestación en el basural de Pueblo General Belgrano

 La agrupación “Me hago cargo”  realizó una manifestación en el  basural de Pueblo General Belgrano

   “La basura es nuestra, hagámonos cargo”, rezaba uno de los carteles que llamaban la atención de los automovilistas que circulaban el domingo por la tarde por la ruta 42 (avenida Fiorotto), a la altura del basural de la vecina localidad de Pueblo General Belgrano. 



La manifestación fue llevada a cabo por la agrupación “Me hago cargo”, integrada por cuatro vecinas de Pueblo General Belgrano (Luján, Claudia, Marina y Claudina), que buscó con esta primera iniciativa “visualizar el basural, que la gente sepa que ese basural existe”, indicó a EL ARGENTINO Luján, quien detalló que el objetivo más amplio “es concientizar a la gente de lo importante que es separar sus residuos, no sólo por lo beneficioso que esto es para la madre tierra, sino para uno mismo”.
Según explicaron, esta primera manifestación “es el disparador del proyecto que tenemos en mente de lograr que la mayor cantidad de vecinos de Pueblo Belgrano separen sus residuos y que cada casa tenga una compostera”.
Quienes integran esta agrupación viven actualmente en un barrio ecológico de unas cuatro hectáreas, en el que en un futuro vivirán unas 18 familias, y que está ubicado en Pueblo General Belgrano.
Luego de esta primera medida, planean visitar casa por casa los domicilios de esa localidad para contar la iniciativa, las ventajas de la separación de residuos y de reciclar en casa el material orgánico que se desecha a diario en los hogares.
Asimismo, Luján informó que en el mes de junio realizarán una charla en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, donde explicarán el alcance del proyecto invitando a los vecinos a tomar conciencia y hacerse cargo de su basura. Las charlas se sucederán avanzando en la iniciativa e incluso ampliándose en la realización de huertas familiares.
Cabe destacar que el domingo, el intendente de esa localidad, Mauricio Davico, se acercó a la ingeniosa manifestación, dialogó con las activistas y les explicó el proyecto de reubicación del basural que tienen planificado implementar.



Este contenido no está abierto a comentarios