Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain trabaja en la mejora de sus fiestas populares

  Urdinarrain trabaja en la mejora de sus  fiestas populares

Este martes se realizó la primera de las cuatro instancias previstas por el Programa de Fortalecimiento y Capacitación de Fiestas Populares, con una masiva participación de municipios interesados en fortalecer sus fiestas populares e interactuar y conocer las de otras regiones de la provincia.



La actividad es orientada a fortalecer las capacidades de los responsables de gestión y producción de las fiestas populares, generando instancias de reflexión tendientes a optimizar procedimientos y prácticas, intercambiar saberes y experiencias y promover instancias de trabajo colaborativo en red.
El Vice Intendente Martin Traverso y la encargada del Área de Cultura y Turismo Andrea Espósito participaron en nombre del Municipio de Urdinarrain, junto con Darío Volker, en representación de la Fiesta Provincial del Caballo y Rubén Aguilar por el Urdi Rock.
Organizado por iniciativa del Ministerio de Gobierno provincial, en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Secretaría General de Gobernación, el primer módulo de los cuatro previstos por el programa se hizo en el Centro Cultural “La Vieja Usina” a cargo del capacitador Héctor Ariel Olmos, quien profundizó sobre culturas, territorios, políticas y gestión cultural; fiesta popular e identidad; la fiesta popular en una política cultural: un modelo integrativo de gestión, entre otros importantes reflexiones referida a matrices culturales.
Del panel inaugural participaron Faustino Schiavoni, Secretario de Cultura provincial; Alejandro Ríos, Subsecretario del Ministerio de Turismo; Martín Macías, Director de Municipios y María Agustina Díaz, Directora de Formación en Políticas Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia.
El próximo encuentro se realizará el 9 de junio próximo, en Gualeguaychú y estará a cargo del capacitador Federico Escribal que trabajará el tema “Gestionar una Fiesta Popular”.

Este contenido no está abierto a comentarios