Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La educación emocional como herramienta de aprendizaje en el aula

La educación emocional como herramienta de aprendizaje en el aula

El profesor de Nivel Medio, Carlos Alfredo Sigvardt brindó ayer una charla sobre educación emocional, en el salón de actos de la Escuela Normal y estuvo orientada a estudiantes de educación media de la ciudad. 


La jornada, que se desarrolló ayer en el salón de actos de la ENOVA, fue organizada por la Supervisión Departamental de Escuelas, con el fin de promover esta nueva modalidad de enseñanza en el aula.
Viviana Rodríguez supervisora de Educación Especial de la Departamental de Escuelas, explicó que: “En realidad esto es un posicionamiento para saber cómo vamos a trabajar toda la cuestión emocional que sirve como fundamento al aprendizaje en general. Desde la supervisiones tanto de Inicial, Primaria, Secundaria y Especial de la Departamental de Escuelas, decidimos convocar a Carlos Sigvardt, quien está capacitando en Entre Ríos y en otras provincias en representación de la Fundación Emocional, que brega por una ley de educación emocional. Consideramos importante que esa técnica se comience a introducir en todas las instituciones escolares con la finalidad de ser empleada como aprendizaje, en el desarrollo de habilidades y de competencias para la vida”.
Al consultarle por si la educación emocional sirve para trabajar la violencia y la falta de interés de los chicos por aprender en el aula, la docente explicó que: “El poder pensarse uno como persona, construirse como tal desde aspectos subjetivos y poder posicionarse en un mundo atravesado por un montón de problemáticas, como la droga, trastornos alimentarios, el uso excesivo de los medios de comunicación, cuestiones que pueden ser abordadas de otras maneras cuando una persona se posiciona desde otro lugar. A esto apuntamos nosotros a que cada uno pueda generar herramientas que le permitan enfrentarse en la vida de otra manera”.
Asimismo se refirió que la educación emocional, “aborda aspectos que tienen que ver con lo que he visto a veces como negativo, en esta perspectiva Sigvardt plantea que cuando algo es un éxito pareciera que es un logro personal, pero cuando es un fracaso por un aplazo o una mala nota la culpa la tiene el de afuera, hay que encarar las problemáticas de la vida actual de otra manera”, sostuvo.

Este contenido no está abierto a comentarios