Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

Concordia: donaron colchones para inundados pero quisieron cobrarle a la Municipalidad

 Concordia: donaron colchones para inundados pero quisieron cobrarle a la Municipalidad

   Durante la inundación de diciembre del año pasado, la Municipalidad de Concordia recibió en calidad de donación para ser destinada a los damnificados, cientos de colchones, almohadas y frazadas.


 No obstante, según dio cuenta una radio de esa localidad, días más tarde, desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos se remitió una factura, queriendo cobrar un millón de pesos por la donación recibida. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si la donación fue la realizada por dos empresas vinculadas al empresario Miguel Marizza, o si realmente los elementos eran del Estado provincial, lo que agrava la situación.
En horas de la mañana del viernes, oyentes del programa radial La Tribu (Radio del Sur, 90.7) alertaron sobre el facsímil de una boleta, por el cual se pretendió cobrar a la Municipalidad de Concordia un millón de pesos en concepto de mil kits de emergencia, según consta en la Factura Nº 0001-00001189, con fecha 12 de enero de 2016, a nombre del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Unidad Penal N° 1, con dirección en Marcos Sastre Nº 300 de Paraná.
Diario del Sur Digital, consultó a un funcionario del Gobierno Municipal sobre la veracidad del hecho y éste no sólo que confirmó la información, sino que señaló: “Por suerte nosotros cuando recibimos la donación realizamos un remito, con fecha 26 de diciembre de 2015, en donde quedó claramente expresado que lo recibido fue en calidad de donación, por lo tanto no se pagó lo pretendido”.
Hasta el momento no se informó oficialmente qué tipo de vinculación existe entre las empresas de Miguel Ángel Marizza y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ya que el empresario, que supo hacer negocios en las dos gestiones del ex gobernador Sergio Urribarri, intentó cobrar con facturas de esa repartición, que casualmente depende del actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, las donaciones realizadas por sus empresas a la Municipalidad de Concordia.

Este contenido no está abierto a comentarios