Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Empresas constructoras de la provincia prevén una disminución de la actividad

 Empresas constructoras de la provincia prevén una  disminución de la actividad

   Un relevamiento realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Entre Ríos entre empresas de la construcción muestra que más del 30 por ciento prevé una disminución de la actividad. 



“La construcción es uno de los principales motores de la economía, y es sumamente relevante el análisis de su evolución a lo largo del tiempo”, por lo que “se continúa implementando la Encuesta de Expectativas de la Construcción”, se indica en el informe.
“Las empresas a las que se realiza la encuesta están radicadas en la provincia de Entre Ríos. En consecuencia los resultados expresan la opinión de éstas exclusivamente, y no incluyen la opinión de aquellas que realizan obras en el territorio provincial, pero su administración central se halla fuera de los límites jurisdiccionales provincial”, se indica en el informe al que accedió esta Agencia.
En referencia a las expectativas sobre la actividad futura del sector, el 31,3 por ciento de las empresas pronosticó una disminución de la actividad en el segundo trimestre del 2016, el 43,7 por ciento sostiene que la actividad se mantendrá estable, mientras que el 25 por ciento restante manifestó que espera un aumento de la actividad.
Quienes dijeron que disminuiría el nivel de actividad en el segundo trimestre de 2016, atribuyeron los cambios a la caída en la actividad económica (28,7 por ciento), a la inestabilidad de precios (28,6 por ciento) y a la menor inversión en la obra pública ) 21,4 por ciento).
En tanto, quienes dijeron que aumentaría el nivel de actividad atribuyeron los cambios al crecimiento de la actividad económica (37,5 por ciento), a la disponibilidad de créditos para la construcción (25 por ciento), al reinicio de obras públicas (12,5 por ciento), a nuevos planes de obras públicas (12,5 por ciento) y a la disponibilidad de créditos para la compra de inmuebles (12,5 por ciento).

Este contenido no está abierto a comentarios