Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Se realizó una jornada provincial sobre comercio interior y municipios

 Se realizó una jornada provincial  sobre comercio interior y municipios

   Con la presencia de más de un centenar de asistentes, se realizó en el Centro de Convenciones de Villaguay la Primera Jornada de Comercio Interior para Municipios en la que se abordaron diferentes temas relacionados al comercio y el desarrollo productivo de la provincia.



Durante el encuentro se trataron temas vinculados a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, Mercados Populares, los alcances de la Ley 9393 de Grandes Superficies y los planes de acción comercial inherentes a la temática.
La apertura contó con la participación de la intendenta de aquella localidad, Claudia Monjo, quien manifestó su beneplácito ante la elección de dicha ciudad para la realización del evento. “Estoy realmente agradecida de que nos hayan elegido y aprovecho para darles la bienvenida a la ciudad, una ciudad que se desarrolla y crece día a día, y a la que todos los que la componemos nos esforzamos para que esto siga siendo así”, señaló.
Además, Monjo mencionó que “todo crecimiento comercial, como así también emprendimientos e ideas que nos ayuden a la superación, siempre son válidos para compartir, por lo que auguro un buen desarrollo de esta Jornada, invitándolos a concurrir siempre a Villaguay ya que las puertas estarán abiertas”
Por su parte el secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Néstor Loggio, expresó que “si bien los tiempos comerciales han cambiado, está en nosotros como gobierno brindar todas las herramientas para seguir avanzando y seguir creciendo. El sector público y el sector privado deben realizar un trabajo mancomunado para que el beneficio confluya en pos del bienestar social, comercial y empresarial. Las Pymes entrerrianas realizan uno de los mayores aportes al desarrollo de la provincia, es por ello que desde la Secretaría estamos para acompañar y fomentar el crecimiento de las mismas”.
En otro tramo de la inauguración, Loggio sostuvo que “desde la Secretaría de Comercio se procura gestionar a favor del sostenimiento del mercado interno, tanto para la faz comercial como para la productiva, ya que esto es lo que asegura el mantenimiento de las fuentes de trabajo que es el principal desvelo de la actual gestión de gobierno”, a la vez que destacó “la importancia de dar a conocer las líneas de trabajo de acción planteadas para esta gestión”.
Por último, el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, reseñó que “es en los municipios donde primero se observan los momentos de crecimiento o retracción económica y por este motivo es que desarrollamos una agenda de trabajo codo a codo con las administraciones locales, tanto con las oficinas públicas como con las representaciones privadas, lo que sin dudas ha dado muy buenos resultados para seguir planteándonos desafíos”.

Este contenido no está abierto a comentarios