Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Bordet habla de preocupación económica

Bordet habla de preocupación económica

   El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró ayer que hay "preocupación" por medidas del Gobierno que puedan producir desempleo y dañar el consumo, Y cuestionó la eliminación de retenciones del maíz por generar un "efecto no deseado".


 "Es tiempo de que el Gobierno desarrolle su programa", consideró el mandatario provincial, al sostener: "Vemos con preocupación muchas medidas que pueden generar desempleo y dificultades para generar consumo". En ese sentido, aseguró: "Seguimos con atención lo que sucede todos los días".
Respecto de la eliminación de las retenciones del maíz, evaluó: "Generó un efecto no deseado".
"Cadenas de valor como la avicultura, que es la más importante que tiene Entre Ríos, tiene como principal insumo del maíz y provocó un aumento del alimento para el pollo", alertó.
Así, analizó: "Mejoró la situación del productor que exporta maíz, pero generó una contracción en otros". Por otro lado, subrayó: "Si la gente está mejor o peor, cinco meses es un período muy corto. Habrá que ver finalizando este año las estadísticas que se presenten". Con relación a la coparticipación, resaltó: "Lo empezamos a plantear al día siguiente de asumir y después de numerosas reuniones llegamos a un consenso que fue avalado por las 23 provincias y la Capital Federal".
 

Este contenido no está abierto a comentarios