Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Desde hoy habrá más dosis de vacuna antigripal

Desde hoy habrá más dosis de vacuna antigripal

El Hospital Centenario de Gualeguaychú y los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad y el Departamento, contarán con más dosis de la vacuna antigripal desde hoy.



En el hospital, la vacunación se realiza de lunes a viernes, de 7 a 18, por orden de llegada, sin necesidad de turnos previos.
Así se informó desde el Centenario, recordando que la inoculación es recomendada de manera especial a los grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, niños hasta 2 años, embarazadas o madres que acaban de dar a luz, además de pacientes con patologías crónicas de base como diabéticos, hipertensos, renales, obesos e inmuno-suprimidos.
El parte recomienda “a los beneficiarios de medicina prepaga u obras sociales, que concurran a su médico de cabecera para solicitar el acceso a la vacuna antigripal y evitar así sobrecargar el sistema público de salud” y destaca “la vacuna es la barrera más importante para prevenir una epidemia de las patologías respiratorias agudas y contener estas enfermedades dentro de los parámetros esperables para el otoño e invierno, a pesar de que su manifestación se adelantó unas diez semanas respecto del año pasado”.

Monitoreo de casos positivos

El informe oficial consigna “Hospital Centenario cuenta con la confirmación de las autoridades epidemiológicas de la provincia de cuatro pacientes con análisis positivos de Influenza, a los que se suma el lamentable fallecimiento de un paciente con serología de Gripe A”.“Actualmente, uno de los afectados es asistido de acuerdo a los protocolos establecidos en el sector de cuidados críticos con monitoreo permanente de su estado clínico. Los otros tres pacientes internados demuestran una evolución favorable en sus cuadros”, informaron el Director adjunto del Hospital Centenario -a cargo de la Dirección- Dr. Ascencio Altuna y el Coordinador departamental de salud, Dr. Carlos Gauna.

Este último agregó que otros cinco hisopados sospechosos de Influenza fueron remitidos para su eventual confirmación o descarte, proceso que en promedio demora entre 72 y 96 horas. Durante ese tiempo, el médico tratante adopta los cuidados necesarios para limitar el desarrollo de la enfermedad y los tratamientos recomendados por el Ministerio Provincial de Salud.
La institución determinó reportar los casos confirmados e insistir en que la comunidad debe tomar las acciones de prevención directa para asegurar su bienestar. Asimismo, al considerarse dentro de un grupo de riesgo, concurrir a la Guardia del Hospital para la evaluación pertinente por un profesional.


 

Este contenido no está abierto a comentarios