Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Rotary se une a Pelucas de Esperanza

Rotary se une a Pelucas de Esperanza

   El viernes 27 de mayo Rotary Gualeguaychú Oeste realizará una degustación de vinos con el fin de aportar fondos a “Pelucas de Esperanza”, necesarios para la adquisición de una máquina que produce pelucas para mujeres y niñas con cáncer.



Con esta adquisición, las voluntarias podrán hacer treinta pelucas por mes. Pero como su costo de 8.000 euros, se requiere de donaciones y aportes como el que harán quienes abonen su tarjeta -250 pesos, que incluyen la copa que se recibirá esa noche más los sorteos que realizarán.
La del viernes será una degustación de vinos, como la hecha el año pasado, que tuvo tanto éxito que hizo pensar a los rotarios en una segunda edición. También será en el salón de Bolívar y Maipú, de nueve a once de la noche.
Se adelantó que participarán unas veinte bodegas, presencia gestionada por el responsable de la vinoteca de Tres de febrero y 25 de Mayo, islas con fiambres y quesos, y estarán esa noche sommeliers y enólogos para asesorar a los participantes.
Como se sabe, la ONG “Pelucas de Esperanza” necesita reunir esta cantidad importante de dinero para comprar una máquina coreana que les permitirá aumentar considerablemente la producción de pelucas que además de distribuir en forma gratuita en Gualeguaychú, envían a ciudades de todo el país.
“La máquina es muy costosa, porque su valor es en euros, nos va a permitir hacer una peluca por día, cuando hoy lo hacemos en un mes, porque las máquinas que tenemos son máquinas de coser viejas y hacen lo que pueden”, dijo Evangelina García Blanco, impulsora de Pelucas de esperanza a EL ARGENTINO, agregando que su trabajo llega a diferentes lugares del país y el exterior.
Pelucas de Esperanza ha entregado más de 340 pelucas y Evangelina y su equipo están pidiendo ayuda hace tiempo.
Ahora y los rotarios quisieron darles una mano y así, el 27 de mayo, volverán a ofrecer una degustación de vinos, un programa que el año pasado reunió a mucha gente y que este año será tan exitosa como entonces.
Las tarjetas se pueden adquirir en la Vinoteca de 25 de Mayo y 3 de Febrero y en Perón 96.
 

Este contenido no está abierto a comentarios