Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Gripe “A”: se incrementaron las consultas en la Guardia del Hospital

Gripe “A”: se incrementaron las  consultas en la Guardia del Hospital

Durante todo el fin de semana la Guardia del Hospital Centenario recibió una enorme cantidad de personas, que fueron a consultar por un estado gripal y demás patologías típicas de días de bajas temperaturas.


Los pacientes fueron revisados por los médicos de guardia, y en base a las descripciones del paciente y el ojo clínico, se realizaba el tratamiento adecuado.
No obstante, el coordinador de la Región Sur de Salud Carlos Gauna dijo que la situación “está controlada” aunque reconoció que el brote de Gripe A es un virus muy dinámico en la cual hay que tener un especial énfasis en a prevención y en tomar los recaudo de higiene recomendados por Salud Pública.
Por ahora se realizaron once hisopados para confirmar la presencia de Gripe A, que están siendo analizados en el
Laboratorio provincial de Epidemiología de Paraná, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
Gauna recordó que hay el Comité de Crisis en infectología y neumonología, se reúne a diario para monitorear el avance del virus en la ciudad, que por ahora afectó a cinco personas de las cuales uno falleció la semana pasada.
En tanto, ayer se conoció la decisión de algunas escuela de suspender parcialmente las clases hasta desinfectar algunas salas, frente a cosos sospechosos que se siguen repitiendo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios