Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Gendarmería secuestró más de dos mil kilos de marihuana

Gendarmería secuestró más de dos mil kilos de marihuana

 Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2.253 kilos con 456 gramos de marihuana ocultos en un camión de carga de gran porte que trasladaba madera. El operativo se realizó en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro.



Los efectivos de la Unidad Especial de Inteligencia “Buenos Aires Norte”, en conjunto con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Buenos Aires y con apoyo del Escuadrón 57 “Santo Tomé” y el Centro de Reunión de Información “Misiones”, avanzaron en la investigación que culminó en un procedimiento llevado a cabo el lunes por la noche, producto de un control estratégico sobre la Ruta Nacional N° 14, en Virasoro (Corrientes).
Con conocimiento de la Justicia Federal, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz. En la oportunidad trasladaron el vehículo hasta el asiento de la Unidad, para una requisa más profunda al contar con pesquisas del ocultamiento de la droga en su semirremolque.
Ante presencia de testigos, los funcionarios removieron los tablones de madera, donde se encontró un espacio que era utilizado para ocultar bultos de grandes dimensiones con 3.032 paquetes de cannabis sativa (marihuana). Estos alcanzaron un peso total de 2.253 kilos con 456 gramos, que fueron secuestrados.
El magistrado que interviene en la causa, también dispuso la detención del conductor y ordenó el decomiso del estupefaciente junto con otros elementos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios