Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Central busca cerrar la serie y ganarse un lugar en el Final 4

Central busca cerrar  la serie y ganarse un  lugar en el Final 4

  Central Entrerriano visitará desde las 21:30 a Atlético Tala, buscando definir la serie y meterse en el Final 4, donde peleará por uno de los dos ascensos al TNA. El rojinegro ganó los dos juegos en casa y tratará de repetir sus buenos pasajes de básquet para definir todo esta noche.


En una serie que se vive con enorme intensidad desde su inicio, será tiempo de verse las caras en Rosario del Tala, donde Atlético espera por Central Entrerriano con el objetivo de achicar diferencias, mientras que el rojinegro viajará al centro de la provincia a tratar de pasar la escoba y definir la llave a su favor.
En una semana donde se produjeron algunas cuestiones ajenas al básquet, como el informe que recibió el jugador Emanuel López Cerdán al cabo del primer partido, el escolta talense primero fue inhabilitado pero ayer se conoció que, si bien está informado y con un fallo por confirmarse, podrá ser de la partida en la noche de hoy.
También hubo declaraciones del presidente de Atlético Tala, Samuel Rojkin, haciendo mención al arbitraje de los primeros dos partidos, donde el titular de Atlético sostuvo que “los árbitros nos metieron la mano en el bolsillo”. Una declaración al menos fuera de lugar, más allá que hubo un error claro de los árbitros al no sancionar falta ofensiva de Maxi Morel sobre Aguilera en el cierre del primer juego.
En lo estrictamente deportivo, Central trabajó con normalidad en la semana, sin lesiones importantes y con buen ánimo tras haber ganado los dos primeros partidos. El plantel de Carlos Pérez sabe de la importancia de poder cerrar la serie esta noche, pero para ello deberá volver a mostrar superioridad en el juego, como ocurrió en buena parte del chico inicial y en casi todo el segundo partido.
La defensa volverá a ser un factor preponderante en el juego de Central, que cuando pudo fortalecer su canasto y neutralizar el juego de ataque de los “Azules”, pudo empezar a marcar diferencias, porque en ofensiva tuvo respuestas variadas, encontró goleo repartido en casi todos los jugadores que pisaron cancha y volvió a mostrar la personalidad y la enorme entrega del equipo.
Los dos equipos se conocen bien y seguramente Atlético tratará de hacer fuerte su juego interior, con Román González y Héctor Martirena como buscó por momentos hacerlo en Gualeguaychú. Será importante lo que puedan aportar Monti, López Cerdán, Hauscarriague y Villanueva junto al base Aguilera, por eso el equipo de Sebastián Torre sabe que no tiene otra alternativa que ganar y buscará hacerlo desde el primer minuto.
Central, con el oficio que han mostrado sus jugadores a lo largo del torneo, tratará de prevalecer con su juego habitual, de buena circulación de balón, seleccionando bien los lanzamientos y tratando de imponer presencia con Scaramuzzino, Gabriel Díaz y Fillol cerca del canasto, más el aporte perimetral de Brian Díaz, Sieiro, Maxi Morel y Pascal.
Central irá por un nuevo triunfo que le permita dar otro paso hacia el sueño del ascenso. No será una parada sencilla, pero este equipo ya ha dado muestras de coraje y personalidad, ganando en canchas complicadas, por lo que la ilusión de los hinchas y de los jugadores, está intacta en poder cerrar la serie y meterse en el Final 4.

EN FOCO

Anoche en la secretaría de Central Entrerriano se vendieron en casi una hora las 250 entradas que dispuso Atlético Tala para los visitantes. Hoy a las 18, dos colectivos con simpatizantes rojinegros partirán desde la sede de Central, junto a muchos autos particulares que armarán una larga caravana con destino a Rosario del Tala. La dirigencia rojinegra recomendó a aquellos simpatizantes que no tienen entradas que no viajen, dado que la dirigencia de Atlético no pondrá a la venta entradas para visitantes en la noche de hoy.
 

Este contenido no está abierto a comentarios