Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Neptunia busca dar otro paso ante BH

Neptunia busca dar  otro paso ante BH

  Neptunia recibirá desde las 21:30 a BH de Gualeguay en el estadio “José María Bértora” en el tercer juego de la Final de la Liga Entrerriana. La serie está igualada y Neptunia tratará de hacerse fuerte de local para tomar diferencia y quedar a un juego del título.


Luego de la victoria conseguida el domingo en el segundo choque por la serie final, Neptunia espera con optimismo el partido de hoy, aunque con algunos contratiempos que han alterado la tranquilidad con que el equipo de Mario Rodríguez trabajó en la semana.
Por un lado, el escolta Bautista Fouce no ha podido entrenar con normalidad a causa de una fuerte angina que lo afectó desde el comienzo de la semana, situación que le ha hecho perder algo de peso y lo pone en dudas para el juego de hoy. El jugador manifestó su deseo de jugar, pero será evaluado a última hora por su médico personal y el cuerpo médico de Neptunia para ver si será de la partida.
Por otro lado, el base Mariano Villagra recibió dos fechas de suspensión y también se perderá el segundo partido, luego de haber sido informado al término del juego que abrió la serie. La dirigencia de Neptunia se mostró muy molesta porque considera exagerada la sanción recibida por Villagra, que fue informado por el Comisionado Técnico de dicho partido, José Palacios, y no pudo estar en el segundo encuentro por recibir una fecha automática, pero en la semana la sanción se aumentó a dos fechas, por lo que tampoco esta noche Neptunia podrá contar con el experimentado armador.
Tomando como parámetro los dos partidos que se jugaron en cancha de BH, Neptunia dejó en claro que tiene muy estudiado a su rival, pudo bajarle el goleo en ambos encuentros y le generó numerosas complicaciones al conjunto que dirige Carlos Figueroa, asistido por Nicolás Scheppens, que desde hace varios juegos forma parte nuevamente del cuerpo técnico del “Verde”.
BH no pudo hacer pesar el juego ofensivo de Julián Fernández, Fabricio Rebecchi e Ignacio Chale, quizá sus tres armas preferidas para atacar. Neptunia pudo defender bien al santafecino Fernández, que no convirtió en el segundo partido y puso buena defensa también sobre Rebecchi, dejando que Chale tome mayor protagonismo lo mismo que Ledesma saliendo desde la banca.
La idea primaria del equipo de Mario Rodríguez será la misma que los dos partidos de Gualeguay, poder neutralizar las vías de gol de BH y trabajar con criterio sus ofensivas. Con Fouce en duda y sin Villagra disponible, el entrenador podría apelar a Renzo Del Valle o Martín Frávega para ocupar un lugar en el quinteto inicial, corriendo a Cristian Linares de escolta. Neptunia buscará prevalecer con Juan De Dios Cansina y Erick Topino cerca del canasto, sabiendo la importancia de sus dos internos naturales para desnivelar en cualquier circunstancia de juego.
Las cartas están echadas y todo indica que esta noche habrá una fiesta en el gimnasio de Central, porque la gente de Gualeguaychú acompañará en buena forma a Neptunia y también BH tendrá su público alentando. Los dos buscan desnivelar la serie a su favor, Neptunia tratando de hacer pesar su localía y el envión anímico que significó el triunfo del domingo y BH tratará de sobreponerse de ese golpe, ganar de visitante y recuperar la ventaja de definición.
 

Este contenido no está abierto a comentarios