Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Un festejo que enorgullece

Un festejo que enorgullece

 




En la ciudad, el 25 de Mayo se celebra a lo grande y esto se destaca dentro de los festejos de las diferentes ciudades entrerrianas.
Merece ser destacado el esfuerzo de los organizadores que logran articular diferentes áreas y sectores de la sociedad para que la fiesta se viva a lo grande.
También el trabajo de los estudiantes secundarios y sus familias, que se ocupan con esmero de la realización de los puestos de venta que cada año cobran más originalidad y dedicación.
Otro gran aporte lo hacen los artistas y bailarines que se suman con su arte y amenizan la jornada Patria con su canto y danza. También las agrupaciones tradicionalistas colaboran con sus atuendos típicos, sus caballos recordando las costumbres entrerrianas. En definitiva merecen ser felicitados todos los que de una u otra manera trabajan, asisten y participan en este festejo.
Y si decimos que nos diferencia de otras fiestas es porque además de lo que ya se mencionó, tiene una gran concurrencia de gualeguaychuenses, cifra que cada año parece superarse.
Todos, aportan su granito de arena para hacer que esta fecha patria no pase desapercibida en nuestra ciudad y por eso, todos disfrutan de esta experiencia. Se trata de una fiesta popular, que pretende recordar y homenajear esos primeros pasos de lo que sería unos años más tarde la independencia argentina, y que crece y se arraiga con el paso de las ediciones como una tradición que ya lleva más de quince años desde que comenzó en plaza San Martín y luego se trasladó al predio de la vieja estación de trenes de la ciudad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios