Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Neptunia, por toda la gloria

 Neptunia, por  toda la gloria

  Neptunia buscará esta noche coronarse como campeón de la Liga Entrerriana, recibiendo desde las 21 a BH de Gualeguay en el cuarto juego de la final. Los tricolores ganaron el viernes y quedaron a un solo juego de coronarse como el mejor y conseguir el ascenso al Torneo Federal.



Neptunia buscará escribir esta noche su página más gloriosa. El equipo de Mario Rodríguez está ante una oportunidad histórica de coronarse campeón de la Liga Entrerriana, luego de haberse colocado match point con la victoria del pasado viernes ante BH.
Neptunia necesita una victoria para quedarse con el título, mientras que BH vendrá al “José María Bértora” con toda la obligación encima, tendrá que ganar para forzar un quinto partido, que sería el viernes que viene en Gualeguay.
Neptunia ha mostrado una enorme personalidad para afrontar todos los playoffs, primero dejó en el camino a Racing con autoridad, luego se hizo gigante ante Huracán de Villaguay y lo despachó sin perder ningún partido. En esta serie final, jugó con seriedad, se propuso bajarle el goleo a BH y, pese a la derrota ajustada del primer partido, nunca cambió su foco, ganó el segundo partido y el viernes, en un partido parejísimo, volvió a imponerse con un mejor cierre, defendiendo intenso en los momentos claves y, apoyándose nuevamente en el goleo de Erick Topino y Juan De Dios Cansina, se quedó con la victoria y sigue alimentando su sueño de ascender.
Neptunia deberá buscar no perder su esquema de juego, buscar controlar las ofensivas y abastecer a Cansina y Topino cerca del canasto para poder desnivelar, no solamente cuando los dos internos terminan tomando los lanzamientos, sino también con descargas desde adentro hacia el perímetro.
Defensivamente, el plan de bajarle el goleo a BH deberá aplicarse de la mejor forma, tal cual ha sucedido en los partidos anteriores. Los gualeyos se han mostrado sumamente complicados en los partidos anteriores, no han jugado cómodos sus ofensivas y las figuras que mostraron durante la fase regular, el alero Fabricio Rebecchi y el santafesino Julián Fernández, no han tenido el mismo protagonismo de otros juegos y lo mismo pasó con el base Manuel Gómez, que ha tenido un duelo de alto nivel con Manuel Lado, el conductor de Neptunia.
Los tricolores buscarán dar el paso que les falta para alcanzar la gloria. No será sencillo, pero la ilusión de Neptunia se sostiene con un equipo que ha mostrado solidez en los momentos decisivos y, por el momento, ha fallado poco.

Este contenido no está abierto a comentarios