Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud visita a Atlético Paraná por tres puntos valiosos

Juventud visita a  Atlético Paraná por  tres puntos valiosos

Juventud Unida visitará desde las 17 a Atlético Paraná en un partido importante para que el Decano pueda sumar fuera de casa para sostenerse dentro de los primeros siete equipos del torneo. Volverá Lucas De León en el arco y el resto será el mismo equipo que le ganó a Gimnasia de Jujuy.


Juventud viene de ganarle a Gimnasia de Jujuy 2 a 1, dando vuelta el marcador y con una muy buena producción en la segunda parte. El equipo de Acosta supo cambiar a tiempo luego de haber sido dominado en la primera mitad, pero desde un mejor juego de conjunto, Juventud creció en su rendimiento y se quedó con tres puntos de enorme valía.
En la semana, el entrenador probó diferentes variantes en la práctica de fútbol del jueves, pero en definitiva, será solamente un cambio el que ponga en cancha el entrenador, con la vuelta al arco de Lucas De León, ya recuperado luego del fuerte golpe sufrido ante Almagro, regresando el formoseño Ángel Pedroso al banco de relevos.
El resto del equipo no tendrá cambios, porque si bien en la semana hubo jugadores que trabajaron diferenciado y en la práctica de futbol hubo muchas variantes, Acosta se decidió por los mismos jugadores para tratar de sumar en cancha del “Gato” paranaense.
Atlético Paraná viene de cortar una larga racha de 14 partidos sin victorias, ganando un buen partido en carácter de visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. En relación al equipo que ganó en el sur del país, el técnico Edgardo Cervilla realizará dos modificaciones, con la vuelta al equipo titular del lateral Maximiliano Piris y el delantero Enzo Noir, quienes cumplieron con una fecha de suspensión. Piris ocupará el lugar de Facundo Quiroga y Noir lo hará por el lesionado Alexis Ekkert, cambio que obligará a Lisandro Alzugaray a correrse hacia uno de los extremos en la línea de volantes para ocupar la posición de Ekkert, quedando Noir de delantero junto a Felipe Cadenazzi.
Para Atlético será importante poder seguir ganando, principalmente para mejorar su promedio en la tabla de descensos, que cayó mucho por la floja campaña realizada y además por tratarse del clásico de la provincia y por tener enfrente a un rival siempre complicado como ha sido Juventud Unida.

FICHA

Cancha: Pedro Muttio
Hora: 17:00
Árbitro: Federico Guaymas Tornero

Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla

Juventud Unida: Lucas De León; Daián Vocos, Paolo Impini, Ramiro González Hernández, Jonatan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta

EN FOCO

En los partidos que se han jugado por la fecha 18, el viernes Talleres quedó a un paso del ascenso al vencer a Boca Unidos 2 a 0, mientras que Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine igualaron 1 a 1.
Ayer, Almagro derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis 1 a 0, Nueva Chicago superó a Instituto 3 a 1, Central Córdoba de Santiago del Estero venció de visitante a Los Andes 1 a 0 e Independiente Rivadavia igualó con Brown de Adrogué 1 a 1. Hoy completarán Santamarina – All Boys (11:00); Douglas Haig – Guillermo Brown (14:15); Crucero del Norte – Ferro (16:30) y completarán mañana Estudiantes de San Luis – Chacarita (21:05).
 

Este contenido no está abierto a comentarios