Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Interceptan a cuatro cazadores ilegales con armas y un animal silvestre muerto

Interceptan a cuatro cazadores ilegales con armas y un animal silvestre muerto

   La caza furtiva además de ilegal por sí misma porque infringe la Ley de Caza 4.841, genera otros daños como el ingreso sin permiso a una propiedad de producción agropecuaria; además de alimentar el estado de indefensión e inseguridad que atraviesa las familias que viven en el medio rural.



Por eso el accionar de la Brigada de Abigeato es extenso, teniendo en cuenta que interviene en el Departamento de más kilómetros cuadrados que tiene la provincia, y la actividad ilegal generalmente queda impune porque las leyes no tienen previsto penas proporcionales al daño que se genera.
Ayer, aproximadamente a las 4, personal de la Brigada de Abigeato que actúa en la zona de El Potrero, labró un acta por infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841y reglamentos vigentes en sus Artículos 17°, 21°, 22° y 24° incisos 5y 9, contra cuatro personas que fueron perfectamente identificadas, todas domiciliadas en Gualeguaychú.
De acuerdo al procedimiento de la policía, estas cuatro personas (36, 41, 30 y 36 años de edad) se encontraban en un campamento ilegal dentro de la estancia El Potrero de San Lorenzo, y en consecuencia se procedió al secuestro de varias armas y cartuchería.
El inventario de lo secuestrado indica un fusil Rossi calibre 223 con mira telescópica marca Shilba, un fusil Rossi calibre 308 con mira telescópica marca Shilba y una escopeta calibre 16 Marca Gaucha-IGA; además de 21 cartuchos calibre 16 recargados con perdigones de color rojo; diez proyectiles calibres 308 y un proyectil calibre 223. También se secuestraron cuatro cuchillos, cinco linternas, un GPS marca Garmín, y se decomisó un Ciervo Axis desvicerado pero sin cuerear de 20 kilos, aproximadamente.
 

Este contenido no está abierto a comentarios