Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Primero demoran y luego liberan a grupos de cumbia por llevar drogas para “consumo personal”

Primero demoran y luego liberan a grupos de cumbia por llevar drogas para “consumo personal”

Una combi con 18 personas, fue objeto de un control de Gendarmería Nacional en la Autovía General Artigas. Los efectivos hallaron marihuana. Los demorados serían integrantes de dos grupos de cumbia que adujeron que la sustancia era para “consumo personal”.


Si bien la información no pudo ser confirmada oficialmente, el sábado por la Autovía José Gervasio Artigas transitaba una combi con 18 personas, la que fue objeto de un control de rutina por parte de gendarmes del Escuadrón Vial, quienes encontraron marihuana en poder de sus ocupantes, señaló el diario La Calle.
El vehículo fue interceptado cerca de Concepción del Uruguay y ante el hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal.
Tras las actuaciones de rigor, tanto el chofer como las restantes 17 personas fueron solo demoradas, puesto que la droga incautada no pasaría de los 18 gramos y se habría aducido que lo llevaban para consumo personal.
Pese al hermetismo de la Fuerza Nacional de Seguridad, los trascendidos indicaron que los demorados serían integrantes de dos grupos de “cumbia villera” denominados “Pala Ancha” y “Mala Fama”, quienes gozaban de cierta popularidad a comienzo de la década pasada, y que supuestamente viajaban por alguna actuación en la provincia.

Este contenido no está abierto a comentarios