Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Certamen intercolegial por el bicentenario de la independencia

Certamen intercolegial por el bicentenario de la independencia

En adhesión al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el Profesorado de Historia del Instituto Sedes Sapientiae organiza un certamen Intercolegial de preguntas y respuestas sobre el Congreso de Tucumán y la Declaración de la Independencia (1815-1820), al que se han inscripto siete establecimientos educativos.


Con esta iniciativa -expresaron los organizadores- además de celebrar tan importante fecha, se busca difundir y profundizar el conocimiento en la juventud de esa trascendente etapa de nuestra historia y, al mismo tiempo, generar un espacio de encuentro cultural intercolegial, no ya para competir sino para compartir conocimientos y reflexiones sobre los valores que sustentaron el proceso independiente en el Río de la Plata, porque como ha dicho el papa Francisco: “Los aniversarios importantes, como éste, son ocasión para mirar hacia atrás el camino recorrido: ¿qué hemos hecho los argentinos con nuestro país? Y también mirar con esperanza hacia el futuro: ¿de qué debemos liberarnos aún, qué cadenas nos atan todavía impidiéndonos ser mejores como pueblo...?”
El encuentro, al que han sido invitados todos los establecimientos secundarios de Gualeguaychú, se realizará el 1º de julio, primer día del mes de la Independencia, será abierto a todo público en el Salón de la Cooperativa de Electricidad, cedida gentilmente para esta celebración y cuenta con la declaración de “Interés Educativo”, por la Dirección Departamental de Escuelas.
El Concurso tiene como eje temático el Congreso de Tucumán, encuadrado en el proceso independentista -aspecto político-institucional, no militar- en el Río de la Plata, desde la convocatoria hasta su disolución (1815-1820) y el reconocimiento de la independencia por parte de España.

Del reconocimiento y
premio por participación


Los estudiantes participantes en el concurso que deseen cursar el profesorado de Historia en el Instituto del Profesorado “Sedes Sapientiae” tendrán beca automática del 100 por ciento del arancel del primer año de la carrera.
Los alumnos de los equipos que obtengan el primero y segundo lugar recibirán una tablet.

Los colegios y docentes coordinadores de los equipos ganadores recibirán como reconocimiento un recordatorio y bibliografía para integrar a la Biblioteca escolar.


EN FOCO

El encuentro, al que han sido invitados todos los establecimientos secundarios de Gualeguaychú, se realizará el 1º de julio, primer día del mes de la Independencia. Fue declarado de “Interés Educativo” por la Dirección Departamental de Escuelas. 



Este contenido no está abierto a comentarios