Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Juventud empató con Atlético Paraná

 Juventud empató con Atlético Paraná

Juventud Unida igualó 1 a 1 en su visita a Atlético Paraná, luego de estar en ventaja con un tanto de Martín Prost, pero Felipe Cadenazzi lo igualó promediando la primera mitad. El Decano tuvo oportunidades para volver a marcar, aunque sobre el final fue decisivo el arquero Lucas De León.


Juventud arrancó el partido con cambios en la formación titular, Villalba en la defensa por Impini, Menseguez y Prost de carrileros por Curuchet y Ada, además del regreso de Lucas De León en el arco. El equipo de Acosta arrancó asumiendo el protagonismo, se paró en campo rival y tuvo la pelota, dándole buena circulación desde los pies de Ramírez y Barrado, para que Prost y el Rayo Menseguez por los extremos busquen desnivelar.
Hasta que a los 14, cuando Juventud mantenía el control de la pelota y del terreno, llegó la apertura del marcador, con un gran cambio de frente de Ramírez para la entrada de Martín Prost, que solo frente al arquero definió fuerte y puso al frente al equipo de Acosta.
El Decano siguió manejando el trámite del partido, Atlético mostró poco, solamente alguna subida de Alzugaray por izquierda pero poco más como para inquietar al fondo de Juventud.
Sin embargo a los 26 llegó la igualdad del “Gato”, luego de que los locales habían insistido un par de veces sobre el arco de De León, luego de una serie de rebotes, Juventud no pudo sacarla del área y uno de esos rebotes le quedó a Cadenazzi, que metió un fuerte derechazo para empatar el partido.
Juventud tuvo un momento de confusión y no pudo salir del fondo, pero Atlético Paraná no pudo aprovechar ese momento para poder llevarle peligro al arco de De León. Cuando el Decano recuperó el medio campo, volvieron a crecer Sánchez y Ramírez en el juego, Prost por izquierda fue importante y Barrado sobre los 42 tuvo el segundo con un gran remate que encontró una magnífica respuesta del arquero Mauro Ruggiero que la mandó al corner.
En el complemento Juventud salió a buscar nuevamente el protagonismo, con Barrado asumiéndole, bien acompañado por Prost y Ramírez. Sobre los 13 el Decano tuvo el segundo, luego de una buena combinación entre Ramírez y Barrado, la pelota quedó para Fabricio Lenci que metió un derechazo bajo que el arquero Ruggiero mandó al corner con esfuerzo.
Atlético buscó mayor peso ofensivo con el ingreso de Chitero por un inexpresivo Noir, sobre los 25 avisó con una corrida de Alzugaray que tocó al medio para la entrada de Chitero, que tocó pero De León estuvo atento para desviarla hacia un costado y ahogar el grito del delantero local. Pasando los 30 minutos mejoró mucho el local, de la mano de Alzugaray y Chitero, que ganaron en velocidad, pero las dos veces que Cadenazzi tuvo para definir, no pudo con la figura de Lucas De León, que se quedó con la pelota ante el delantero local.
Acosta mandó a cancha a Castellano por Sánchez y al juvenil Leandro Larrea por Menseguez, buscando tener más la pelota y tratar de desnivelar con la velocidad de Prost y la potencia de Lenci, pero jugó lejos del arco de Ruggiero, no tuvo la misma claridad del primer tiempo y generó pocas situaciones.
El local se la jugó, tuvo la victoria a los 43 con un cabezazo de Alzugaray que encontró una soberbia respuesta de De León para mandarla al corner. En la jugada siguiente, el árbitro Guaymas Tornero expulsó por doble amarilla a Ramiro González Hernández, por lo que Juventud tuvo que aguantar los minutos finales con un hombre menos, retrasando a Ramírez en la zaga.
En los minutos finales no pasó demasiado, Juventud no pudo inquietar y se conformó con un punto que le permite mantenerse en la mitad de arriba de la tabla, mostrando algunos buenos pasajes y con la figura de De León en los momentos claves para sostener la igualdad.

1/1

Atlético Paraná

M. Ruggiero; M. Galli, D. Reynoso, T. Machado, M. Piris; J. Belforte, P. Lencioni, G. Cozzoni, L. Alzugaray; E. Noir y F. Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla

Juventud Unida

L. De León; D. Vocos, R. Villalba, R. González Hernández, J. Medina; J. Sánchez, A. Ramírez; J. Menseguez, D. Barrado, M. Prost y F. Lenci. DT: Norberto Acosta

Estadio: Pedro Muttio

Árbitro: Federico Guaymas Tornero
Goles: 14’ PT Martín Prost (JU); 27’ PT Felipe Cadenazzi (AP)
Cambios: S. Chitero x E. Noir, S. Modón x J. Belforte, F. Benítez x F. Cadenazzi (AP); M. Castellano x J. Sánchez, L. Larrea x J. Menseguez, A. Max x D. Barrado (JU)
Exp.: Ramiro González Hernández (JU)

Este contenido no está abierto a comentarios