Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

AGOS: A fines de junio estaría conformada la Cooperativa de trabajo

AGOS: A fines de junio estaría conformada la  Cooperativa de trabajo

   La empresa de la economía social estará integrada por 40 trabajadores de la ex AGOS. La nueva organización de salud llevaría el nombre de “Presbítero Luis Jeannot Sueyro” y comenzaría a funcionar dentro de un mes. 


Los trabajadores de AGOS continúan con las gestiones ante el Instituto de Promoción Cooperativa Mutualidades de Entre Ríos, área dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, con el fin de obtener la matrícula de la cooperativa de trabajo que estará integrada por 40 socios, ex empleados de AGOS.
“Ya estuvimos con Ricardo Echemendy director del Instituto de Promoción Cooperativa Mutualidades de Entre Ríos, para avanzar en una cooperativa de Trabajo y nos dijo que el trámite nos llevará unos 20 días, así que esperamos tener en marcha la clínica para fines de junio”, explicó Telmo Martínez uno de los gestores del nuevo emprendimiento.
La conformación de la razón social será elemental para que el municipio le pueda prestar los 3 millones de pesos a la cooperativa de trabajo, que llevaría el nombre de “Presbítero Luis Jeannot Sueyro”, que a su vez gestionará la posibilidad de que la clínica lleve ese nombre una vez que comience a funcionar.
Mientras avanzan los trámites, para poder obtener la matrícula de la cooperativa, los trabajadores comenzarán a golpear la puerta de las obras sociales, con el fin de que hagan su aporte y se comience cuanto antes con las tareas de pintado y acondicionamiento del edificio.
Al consultarle sobre si ya lograron cerrar el acuerdo con los médicos, Martínez dijo que: “Todavía necesitamos cuatro o cinco médicos para cubrir el servicio de terapia intensiva y dos o tres más para cubrir las guardias en el piso, y si no los conseguimos en la ciudad vamos a tener que traer médicos de afuera para poder contar con profesionales que nos cubran los turnos de la guardia”, resaltó Martínez.
Por otro lado, el sanatorio brindará el servicio de quirófano de forma abierta para todos los médicos cirujanos que quieran operar en la clínica.
A su vez está por definirse el servicio de hemodinamia cuyas instalaciones están acondicionadas para recibir los equipos, “estamos conversando con médicos interesados en traer el equipamiento, como también queremos volver a brindar el servicio de tomografía computada, pero aún estamos en conversaciones con médicos para poder lograr esos servicios”, concretó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios