Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Ya son tres las personas detenidas en la causa por narcotráfico, que vincula a Paraná con Chajarí

Ya son tres las personas detenidas en la causa por narcotráfico, que vincula a Paraná con Chajarí

 La cocaína era enviada desde Paraná al Departamento Federación. El trabajo de investigación de la Policía permitió desarticular a esta banda que operaba entre Paraná y el norte entrerriano con posibles ramificaciones al sur de Corrientes.


El secuestro de un kilo de cocaína en la Terminal de Chajarí desencadenó diez allanamientos: uno en Paraná; siete en Chajarí y dos en Mocoretá, Corrientes.
Hasta anoche eran tres los detenidos a disposición del juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. Un hombre de 51 años identificado como Hugo Gallicet, de Paraná, fue detenido por personal policial cuando llegó a Chajarí. En su poder los policías hallaron un kilo de cocaína.
De inmediato, el juez federal ordenó realizar un allanamiento en la vivienda de Gallicet ubicada en 25 de Mayo, entre Ferré y Misiones de la capital provincial. Con los elementos secuestrados en el departamento, la Policía avanzó en otros nueve procedimientos simultáneos: siete en Chajarí y dos en Mocoretá.
En Chajarí, los allanamientos fueron en los barrios Sacachispas, Infierno, Villa Alejandrina, San José Obrero y San Clemente. En los operativos se secuestraron varios teléfonos, balanzas de precisión, recortes de nailon y anotaciones de posibles clientes. También se detuvo a un joven de 25 años, que tenía en su poder marihuana compactada, semillas de cannabis sativa, balanzas digitales, cuadernos con anotaciones varias, dinero en efectivo y variedad de teléfonos celulares, según informó el diario Uno de Paraná.
En total, la Policía identificó a 17 personas en el marco de la investigación. Por su parte, en Mocoretá la Policía entrerriana arrestó a un hombre de 39 años que tenía en su casa marihuana fraccionada para la venta, varias dosis de cocaína, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Los tres detenidos tendrían relación y formarían parte de una banda narco que operaba tanto en Entre Ríos como en el sur de Corrientes. Hay sospechas de que podría haber personas de Monte Caseros vinculadas a la red.

La detención


La detención Hugo Gallicet no fue azarosa, sino que fue producto de una investigación que la Policía venía realizando desde hace un tiempo, informaron fuentes policiales ligadas al caso. Al parecer, hace varios meses la Policía de Federación comenzó a recibir información sobre envíos de estupefacientes a esa ciudad desde la capital provincial. Es así que se iniciaron los trabajos de seguimientos que finalizaron el lunes 30 de mayo. Ayer los detenidos fueron trasladados a Concepción del Uruguay donde quedaron a disposición del juez Federal Pablo Seró, quien tiene en su poder la causa. Una vez que culminen los operativos, el magistrado evaluará las pruebas y resolverá si les dicta la prisión preventiva o excarcela a los arrestados.
 

Este contenido no está abierto a comentarios