Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Distinguieron en Miami a Zulma Nicolini Rollano

Distinguieron en Miami a Zulma Nicolini Rollano

  En la mañana de ayer Zulma Nicolini recibió una distinción que le fue destinada en el marco del XIV Concurso internacional de poesías Lincoln-Martí 2016 realizado en Miami “como poeta reconocida por su hacer por la literatura internacional”. El diploma llegó a través del correo y la escritora compartió esta alegría cuando habló co



“El acto de premiación se hizo en el Auditorium Manuel Artime de Miami y el diploma que me enviaron expresa “las escuelas Lincoln-Martí y el semanario Libre, junto al tribunal calificador, otorgan este diploma de mérito a Zulma Nicolini Rollano por su participación destacada” y está fechado en mayo y en Florida con la leyenda “Conmemoración del 121 aniversario de la caída gloriosa de José Martí y del 114 aniversario de la independencia de Cuba”.
El reconocimiento es por su trabajo en la organización de los Encuentros internacionales de escritores que Zulma realiza hace nueve años.
Para el noveno Encuentro, que será del 16 al 18 de septiembre próximo, Nicolini ya está recibiendo las inscripciones de escritores de diferentes puntos del país, la región y el exterior.
Y en la entrevista consignó que está casi confirmada la presencia de Poldy Bird no sólo como parte del intercambio que tendrá lugar en el Club Recreo Argentino sino también en el Instituto Sedes Sapientiae, donde ofrecerá un taller a los alumnos de su Profesorado de Literatura.
Además ha convocado al Profesor Ricardo Vitiritti, fundador y presidente del Museo General Belgrano de Buenos Aires, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.
Vitiritti expondrá sobre Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González Belgrano como parte de esta gesta.
Las propuestas se completan con la entrega de la Antología, que a diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión estará lista para que los participantes se lleven el volumen con los trabajos de este septiembre. 







 

Este contenido no está abierto a comentarios