Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Natación: buena labor de Neptunia en Gualeguay

Natación: buena labor de  Neptunia en Gualeguay

 El pasado viernes se disputó en el natatorio del Centro de Educación Física Nº 2 de Gualeguay el Torneo “San Antonio 2016”, donde los representantes del club Neptunia tuvieron una destacada labor, sumando buenos resultados, tanto en Federados como Promocionales.


El equipo neptuniano estuvo conformado por Catalina Plaza, Thiara Caviglia, Francisco Valdez, Francisco Sánchez, Gastón Martínez, Juan Pablo Merlo, Joaquín Gómez, Mateo Lamanna, Juan Cruz Oubel, Uriel Osores, Bruno Macheroni, Francisco Fritzler y Victoria Nikodem.
Cabe destacar que Francisco Valdez logró la marca clasificatoria para el Campeonato Nacional de Cadetes en 100 metros espalda con un tiempo de 1’11”22, torneo que se realizará en Mar del Plata ente el 29 de junio y el 2 de julio próximos.
En 200 metros libres Promocionales, Gastón Martínez fue ganador en la Categoría 14-15 Años, donde Francisco Sánchez se clasificó tercero, Uriel Osores fue octavo y Juan Pablo Merlo se ubicó décimo. En 100 metros mariposa, nuevamente se impuso Gastón Martínez y Uriel Osores fue quinto en la Categoría 14-15 Años, mientras que en Categoría 17-18 Años, el triunfo fue para Mateo La Manna y segundo se ubicó Juan Cruz Oubel, ambos nadadores de Neptunia.
En 100 metros espalda federado, Francisco Valdez fue tercero en la categoría 12-13 Años, detrás de Gianluca Quagliatta de Echagüe de Paraná y Alejo Chávez de Salto Grande de Concordia, consiguiendo la clasificación para el Nacional de la categoría con un tiempo de 1’29”25.
En 100 metros espalda, dentro de la categoría 16-17 Años, Joaquín Gómez fue segundo detrás de Tomás Agusti de Rowing de Paraná.
En 100 metros combinado, Thiara Cagivlia se ubicó sexta en la Categoría 11-12 Años, mientras que Francisco Sánchez se quedó con la victoria en la Categoría 14-15 Años, quedando tercero Gastón Martínez, octavo fue Juan Pablo Merlos y noveno Uriel Osores, en tanto que en los 100 metros libres, en la categoría 14-15 Años también se impuso Francisco Sánchez, dejando cuarto a Francisco Frtizler, y en la categoría 17-18 Años ganó Mateo La Manna y segundo fue Juan Cruz Oubel.
En 200 metros libres federados, Francisco Valdez se ubicó cuarto en la Categoría 12-13 Años, en tanto que Agustín Gómez clasificó cuarto en la categoría 15-16 Años.
Finalmente en la Posta 4x100 libres, ganó Neptunia, conformando el equipo Gastón Martínez, Francisco Fritzler, Uriel Osores y Francisco Sánchez, dejando segundo al CEF Nº 2 de Gualeguay y tercero a Paracao B de Paraná.
 

Este contenido no está abierto a comentarios