Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Se conmemoró ayer el Día Olímpico en Gualeguaychú

Se conmemoró ayer el Día  Olímpico en Gualeguaychú

  Nuestra ciudad vivió ayer una gran fiesta en el Corsódromo, con la celebración del Día Olímpico, donde hubo importantes presencias de deportistas, dirigentes y miembros del Comité Olímpico Argentino, además de una masiva participación de niños y jóvenes de los diferentes establecimientos escolares de la ciudad.


Dentro de las presencias salientes de la jornada, se destacó la del ciclista Walter Pérez, medallista de oro en Beijing 2008, que se llevó el reconocimiento de todo el público y no paró de sacarse fotos y firmar autógrafos a lo largo de la tarde.
En el acto central, luego del desfile de las instituciones y establecimientos educativos, hicieron uso de la palabra el intendente Martín Piaggio, el secretario General del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia y Carlos Ferrea, también miembro del COA. También participó de la jornada Antonio Bachmann, en representación del APAOA Entre Ríos y el presidente a nivel nacional de la entidad, el correntino Ramón Vallejos.
En el escenario se pudo ver la presencia del presidente del Club Central Entrerriano, Alejandro Briozzo, siendo el Instituto “José María Bértora” en sus primeros 25 años de vida institucional, una de las entidades agasajadas.
A lo largo de la tarde se pudo apreciar el trabajo de distintas disciplinas deportivas con diferentes stands y muestras deportivas, como fueron el ciclismo, triatlón, la gimnasia con la presencia de los profesores Carlos y María Rosa Spoturno, el hockey sobre patines, ajedrez, canotaje con la gente del Club Regatas, boxeo, voley, básquet y karting entre otras disciplinas .
Un gran trabajo organizativo mostró la Dirección de Deportes que encabeza el licenciado Adrián Romani y su equipo de trabajo, donde dentro de las distinciones se destacó la plaqueta entregada a la lanzadora Liliana Martinelli, quien representó al deporte de nuestra ciudad y el país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
A todo esto, el ciclista Walter Pérez tomó el juramento olímpico a los deportistas y alumnos de los diferentes establecimientos educativos primarios y secundarios, tanto de gestión privada como pública, que le dieron un colorido distinto a la linda tarde del jueves en nuestra ciudad, que se cerró con una batucada poniéndole ritmo a un gran festejo del Día Olímpico con Gualeguaychú como sede nacional.
 

Este contenido no está abierto a comentarios