Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Zaffaroni brindará una teleconferencia referida a la Constitución de la ciudad

Zaffaroni brindará una teleconferencia referida a la Constitución de la ciudad

El próximo martes a las 18 en el hall de la Municipalidad de Gualeguaychú, el ex juez Eugenio Zaffaroni dará una teleconferencia sobre las “Exigencias para una nueva institucionalidad democrática, plural y participativa”. 


El académico y ex juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni brindará la charla “Exigencias para una nueva institucionalidad democrática, plural y participativa”, vía teleconferencia. La charla es pública y gratuita y se desarrollará el martes 28 de junio a las 18 en el hall de la Municipalidad.
“Esta una gran oportunidad, y desde nuestra gestión elegimos la palabra de los que más saben para encontrar las mejores referencias para nuestro hacer. Así hemos contado con Atilio Borón, Stella Calloni, Carolina Aguilar, Osvaldo Bayer, y otros. En esta ocasión, podremos intercambiar con Zaffaroni, lo cual en el marco de esta experiencia inédita que afrontará nuestra comunidad como es la Constitución de la ciudad resulta más que oportuno”, afirmó el intendente Esteban Martín Piaggio.
Cabe recordar que durante el 2016 Gualeguaychú elaborará su Constitución, la que permitirá plasmar lineamientos generales en función de las características de nuestra ciudad, nuestras costumbres, cultura, riquezas, paisajes, ambientes, y las posibilidades de desarrollo.
La invitación a esta teleconferencia se enmarca entonces en este proceso.

Acerca del Dr. Eugenio Zaffaroni

Es abogado, criminólogo y escribano argentino (UBA); doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral. Además es profesor titular y director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la UBA, y docente universitario en diversas universidades nacionales y de otros países.
Ha publicado alrededor de 25 obras, entre las cuales las más importantes son Manual de Derecho Penal, Tratado de Derecho Penal en cinco volúmenes, En busca de las penas perdidas (traducido al portugués y al italiano );Estructuras judiciales (traducido al portugués) y El enemigo en el derecho Penal; La Pachamama y el humano,y otros.
Recibió el título de Doctor Honoris Causa por más de 18 universidades, numerosas distinciones y premios a nivel nacional e internacional.
Se ha desempeñado como Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde 2003 hasta el 2014. En febrero de este año asumió como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este contenido no está abierto a comentarios