Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

U15: Gualeguaychú esta en semifinales

U15: Gualeguaychú esta en semifinales

  La Selección U15 de Gualeguaychú venció ayer a Concepción del Uruguay 74 a 64 y se clasificó invicto a las semifinales del Campeonato Entrerriano de la categoría que se juega en Paraná. Hoy a las 10 se medirá ante Concordia buscando el pase a la final.


El triunfo del equipo conducido por Joaquín Etcheverry y Emanuel Razetto fue más claro en el trámite que en el resultado, porque manejó el trámite con claridad, repartiendo bien el goleo y lastimando con el ataque rápido y dominando el juego interior, con el goleo de Federico Kreick, Bruno Bentancourt y Valentín Gutipatti.
Gualeguaychú fue marcando condiciones desde el comienzo, se impuso 25-12en el primer cuarto y en el segundo parcial se afianzó en el liderazgo del juego, llegando al descanso largo con ventaja de 42-21, con la sensación de tener el partido controlado.
En el segundo tiempo el equipo de “Quico” Etcheverry mantuvo la diferencia, no pasó demasiados sobresaltos, situación que le permitió al cuerpo técnico ir rotando el equipo, los doce jugadores pisaron cancha y once de ellos anotaron puntos, lo que habla claramente de la superioridad del equipo de nuestra Asociación.
El goleo de Gualeguaychú se repartió de la siguiente forma: Juan Rey 9, Sebastián Peruzzo 5, Juan Bentancourt 5, Mateo Díaz 14, Martín Vela 7, Marco Pérez 0, Valentín Recalde 3, Matías Navone 5, Bruno Bentancourt 5, Valentín Andrade 6, Valentín Gutipatti 5 y Federico Kreick 11. En el elenco de Concepción del Uruguay sobresalió la tarea de Franco Angelino, que anotó 29 puntos.
En los otros partidos de ayer, por la mañana Concepción del Uruguay le ganó con lo justo a Colón 51 a 47, mientras que Concordia se presentó con un buen triunfo sobre Santa Elena por 63 a 57. El viernes a última hora, Paraná se estrenó en el torneo con una clara goleada sobre Santa Elena 77 a 24, mientras que al cierre de esta edición jugaban Paraná y Concordia cerrando la Zona 2.
Hoy en semifinales, a las 10 Gualeguaychú se medirá ante Concordia en cancha de Rowing, mientras que en el gimnasio de Ciclista jugarán Paraná frente a Concepción del Uruguay. A las 12 en Ciclista, Colón y Santa Elena definirán el quinto y sexto lugar, en tanto que a las 16 en Ciclista se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales y a las 18 será la final, donde Gualeguaychú aspira a poder llegar para buscar el título.
 

Este contenido no está abierto a comentarios