Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

El municipio espera financiamiento de Nación y Provincia por $ 67 millones

El municipio espera  financiamiento de Nación y  Provincia por $ 67 millones

  Las obras comprenden cordón cuneta, pavimento, la construcción de dos salas materno infantil y tres edificios escolares. Los proyectos fueron gestionados el año pasado. 


A poco más de seis meses de la gestión municipal de Martín Piaggio, no logró iniciar obras de infraestructura de gran envergadura sobre los barrios de la ciudad.
Si bien Obras Públicas comenzó con el programa “Mi barrio tiene acceso”, que intenta consolidar con ripio los accesos principales de tierra, pero con una trama vial sin pavimentar de 40 km aproximadamente, la consolidación de las calles va lento.
Tampoco las obras anunciadas como la Casa de la Mujer y el Museo del Carnaval aún no comenzaron. Por ahora Piaggio centró sus esfuerzos financieros sostener los servicios y en el programa habitacional de autoconstrucción y la adquisición de lotes para el banco de tierra municipal.
Al finalizar la administración municipal, de Juan José Bahillo, se gestionaron y aprobaron obras de infraestructura educativa y vial para los barrios por un monto total de 67 millones de pesos, que aún se está a espera de recibir el financiamiento de Nación y Provincia.

El detalle de las obras

Mejora integral para los barrios ATE: El proyecto fue aprobado el año pasado por $ 16.156.404 y consiste en la pavimentación del acceso principal, Luciana Ríos obra que ya fue terminada por las cooperativas. En esta etapa hubo un primer desembolso de 3 millones de pesos.
No obstante falta la pavimentación de un tramo de calle Nágera desde Luciana Ríos hasta el Oratorio de Fátima, el pavimento de las calles internas de los barrios ATE 1, 2 y 3 y la extensión de la red de gas natural, que tendría un impacto directo en mejorar la calidad de vida de unas 200 familias de los tres barrios mencionados y habitantes de los alrededores.
Se aguarda el financiamiento de $ 14.066.199,08 del plan Más Cerca, para la construcción de cordones cunetas, badenes, ripio en varios barrios de la ciudad, de los cuales solo se desembolsaron 1,7 millones de pesos.

Infraestructura escolar

Se aprobó la construcción de dos jardines maternales, entre los que se cuenta la ampliación y refuncionalización del edificio existente del jardín maternal Madres Cuidadoras en el barrio Eva Perón.
Se espera el inicio de la construcción del edificio del Instituto “María Inés Elizalde” en el Polo Educativo, obra presupuestada en 27 millones de pesos.
La construcción de un edificio nuevo para la escuela secundaria del barrio Pereda “Rosa Regazzi” por 16,5 millones de pesos, y la construcción del edificio escolar de la Escuela María “Elena Walsh” 117, que hoy funciona en el Club Defensores del Sur, frente a la Plaza Hadad.
De acuerdo al relevamiento realizado por Obras Públicas de la Municipalidad, el total del monto de dinero que aún falta desembolsar por la Nación y la Provincia ronda los 67 millones de pesos, aunque en este monto no se cuentan los reajustes por inflación.

POR DIEGO ELGART

 

Este contenido no está abierto a comentarios